ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Gus Greensmith toma la delantera en WRC2 y WRC2Pro

El piloto de M-Sport, inscrito en WRC2Pro, rebasa a Yoann Bonato al final de la primera etapa

25/01/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2781

Twitter (@TheDDuran)


Gus Greensmith ha terminado la primera etapa del Rallye de Monte-Carlo en primera posición dentro de la categoría WRC2Pro, además de liderar al resto de participantes de la WRC2 normal. El piloto de M-Sport con su Ford Fiesta R5 ha superado en el último tramo del día a Yoann Bonato, quien hasta entonces había estado toda la jornada como el mejor en WRC2 a los mandos de su Citroën C3 R5.


A lo largo de la jornada la mayoría de tiempos scratch recayeron en Kalle Rovanperä, quien tras su accidente en el primer tramo trataba de retomar el ritmo y la confianza en los tramos alpinos. Aunque sus tiempos eran competitivos (llegando a vencer a los World Rally Car en alguna ocasión aprovechando ventajas ocasionales en la monta de neumáticos) el tiempo que perdió en el TC-1 le hacía muy difícil optar a algo más que la segunda posición en WRC2 Pro, estando Greensmith situado de manera firme en la primera.


Algunos pilotos tuvieron contratiempos en mayor (como Andrea Nucita, que se vio obligado a abandonar) u Ole-Christian Veiby, que tuvo un pinchazo en el bucle matinal con su Volkswagen Polo GTI R5 en su estreno con el equipo apoyado por Volkswagen Suecia y la multinacional Bauhaus. Bonato mantuvo el liderato por delante de Greensmith durante toda la jornada – aunque está inscrito en WRC2 en este rallye, en otros rallyes será parte del WRC2 Pro representando a Citroën Racing junto a Mads Ostberg con sendos Citroën C3 R5.


Greensmith
, con un gran tiempo en el último tramo del día (aunque Rovanperä logró su cuarto scratch de cinco posibles), se colocó como el mejor de los R5 a 6,6 segundos de Bonato. Por detrás de ambos se encuentran pilotos como Adrien Fourmaux, Guillaume de Mévius, Veiby, Rhys Yates, Grégoire Munster o Nicolas Ciamin. Además de los WRC2Pro y WRC2 también están arriba otros pilotos no prioritarios como Stéphane Sarrazin, Takamoto Katsuta, Olivier Burri o Matteo Gamba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP