ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Gus Greensmith se lleva la victoria dentro de un caótico Rally de Portugal en WRC2

El piloto británico consigue su segunda victoria de la temporada tras resistir a un penalizado Oliver Solberg que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Tercero fue Andras Mikkelsen en su regreso al WRC2, cerrando el triplete de Skoda.

14/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1431

Gus Greensmith y Jonas Andersson consiguen la victoria de WRC2 en el Rally de Portugal tras sobrevivir a los problemas mecánicos de su Skoda Fabia RS Rally2 y resistir a los distintos inconvenientes que marcaron la carrera en la categoría de plata. De esta forma, consiguen su segundo triunfo de la temporada en la categoría en su año de regreso a un Rally2. Los de Toksport se mantuvieron de forma regular en la segunda posición de la general, ascendiendo hasta el liderato tras la penalización de Oliver Solberg, lo que le brindó un primer puesto que pudo salvar tras los distintos problemas mecánicos que amenzaron sus posibilidades en la jornada del domingo.

El segundo puesto lo ocuparon Oliver Solberg y Elliott Edmondson, quedándose a tan solo 1,2seg de la victoria final. La dupla del Skoda Fabia RS Rally2 vestido de Monster Energy dominó la general durante gran parte de la carrera, perdiendo el liderato tras la última especial del sábado, donde fueron penalizados con 1min tras realizar una serie de donuts entre la meta volante y el control stop. Solberg y Edmondson trataron de recortar distancias con Greensmith y Andersson, quedándose a las puertas de recuperar el liderato tras una gran jornada de domingo.

El podio lo completaron Andreas Mikkelsen y Torstein Erikssen, quienes lograron alcanzar el tercer puesto final en su regreso al WRC2, completando el primer triplete del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 en el mundial. La dupla noruega se quedó a 43,0seg de un liderato por el que no pudieron luchar durante toda la prueba.

Cuartos fueron los actuales líderes del campeonato, Yohan Rossel y Arnaud Dunand, quienes se quedaron a 1:49,8 de la victoria a los mandos de su Citroën C3 Rally2, lastrados por una sanción de 40seg por un retraso de 4min en un control horario. El Top5 lo cerraron Teemu Suninen y Mikko Markkula con su Hyundai I20N Rally2, terminando a 2:32,9 al sufrir un pinchazo y tener problemas de frenos.

Entre el resto de nombres destacados, Marquito Bulacia y Diego Vallejo fueron sextos en su regreso al WRC2, certamen en el que no competían desde el Rally de Suecia. Adrien Fourmaux y Alexandre Coria terminaron en décima posición tras haber liderado los primeros compases de la prueba, demostrando una clara mejoría en el Ford Fiesta Rally2, quedando tan retrasado debido a dos pinchazos lentos. Por su parte, Alejandro Cachón y "Jandrín" López decimoterceros en una complicada cita para ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP