ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Gryazin y su paso a M-Sport: "Quería trabajar con ellos porque tengo un gran respeto por Malcolm"

El piloto ruso correrá con un Fiesta Rally2 de la formación británica a partir del próximo Rallye Acrópolis, en un movimiento con vistas al futuro.

31/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6190

Una de las novedades en la categoría del WRC2 en el Rallye Acrópolis será el cambio de montura protagonizado por Nikolay Gryazin. El ruso dejará de lado su VW Polo GTI R5 habitual para competir con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.

Pese a que su equipo, Movisport, será el encargado de gestionar la montura, Gryazin ha querido dar punto de vista de este cambio. "Hemos llegado al punto en el que tenemos que decidir qué dirección tomar en 2022 y en los años siguientes", ha comentado Gryazin recientemente en la página web oficial del WRC”.

“Dado que el Polo no se está desarrollando, decidimos cambiarlo para los próximos años. Una de nuestras opciones es continuar con el Fiesta. Me gustó mucho el rendimiento del Fiesta en tierra, y también en asfalto, este año y quería pilotarlo para comprobarlo por mí mismo".

Su cambio al Ford Fiesta Rally2 llega en el mismo momento en el que uno de sus rivales en la categoría de plata del campeonato, Adrien Fourmaux, dará el salto definitivo al Fiesta WRC tras la reciente despedida de Teemu Suninen, que anunció hace unos días que rompía su contrato con los hombres de Malcolm Wilson con efecto inmediato.

La situación es idónea para el ruso y para M-Sport, uno de los equipos que siguen buscando pilotos para la próxima temporada en la que Gryazin, si aporta una considerable cantidad de dinero, podría optar a uno de los nuevos Puma Rally1 híbridos que debutarán en el Montecarlo de 2022.

"Quería trabajar con ellos porque tengo un gran respeto por Malcolm y su pasado, convirtiendo a los pilotos rápidos en campeones del mundo. Esa es una de las razones por las que quería cooperar con ellos", comentó Gryazin durante en una entrevista a la radio del ERC durante el pasado Barum Rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP