ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Gran resultado de Marco Bulacia y Fabián Cretu en el Rallye de Turquía

El piloto boliviano acabó en la decimotercera posición de la clasificación general de la prueba para acabar un rallye más dentro del TOP 15

15/09/2019 | Scratch Media | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1760

Marco Bulacia y Fabián Cretu encaraban la tercera prueba puntuable de la temporada en la categoría WRC 2 tras México y Cerdeña. El joven piloto boliviano buscaba sumar un buen resultado para seguir progresando dentro del campeonato ya que sus actuaciones a lo largo de la temporada han sido positivas en todas las citas a las que ha acudido.

El Rally de Turquía era una de las pruebas más complicadas del programa del boliviano, por lo que sacar un resultado positivo era clave para su confianza. Durante la jornada del viernes, Marco Bulacia estuvo siempre dentro de los tres mejores tiempos, algo de mucho mérito al tener en cuanta que la inscripción en la categoría era de 13 pilotos. Aun así, se encontraba a más de tres minutos de Kajetan Kajetanowicz y mantenía la segunda plaza con una ventaja de 1:28 sobre Fabio Andolfi.


El sábado marcó un scratch en el undécimo y decimotercer tramo para seguir ampliando la ventaja con los rivales que tenía detrás. La persecución del liderato sería en vano ya que el piloto polaco seguía con una ventaja demasiado amplia en la clasificación general. Marco Bulacia trataría de aprovechar algún error que cometiese Kajetanowicz durante el domingo para tratar de llevarse la victoria en la categoría. Pese a marcar el mejor tiempo en la Power Stage, Marco Bulacia terminaba segundo de WRC 2 a 1:39 segundos del piloto polaco para sumar valiosos puntos que le permitían ascender a la sexta plaza del campeonato.

Con este resultado, el piloto boliviano acabó en la decimotercera posición de la clasificación general de la prueba para acabar un rallye más dentro del TOP 15. Un gran resultado que le da mucha confianza a todo el equipo de cara a afrontar el Rallye de Gales, que dará comienzo el próximo 3 de octubre.

Marco Bulacia: “Estoy muy contento de cómo fue el rallye, una prueba durísima que supimos gestionar bien, corriendo en algunos momentos y sabiendo conservar en otros, no es nada fácil terminal este rallye. Quiero felicitar a mi copiloto y a todo el equipo por el trabajo realizado, sin todos ellos, este resultado no sería posible”

Clasificación FINAL – WRC2

1º K. Kajetanowicz – M Szcepaniak
2º M. Bulacia – F. Cretu +1:39.9
3º F. Andolfi – E. Inglesi +9:13.8
4º H. Solberg – I. Minor +14:31.0
5º B. Cukurova – V. Bostanci +23:37.1

hasta 9 pilotos clasificados........
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP