Nil Solans es una de las bajas más destacadas del elenco de pilotos españoles que iban a tomar la salida en el Rally RACC, prueba puntuable tanto para el Campeonato del Mundo como para el Campeonato de Europa de Rallys. El piloto de Matadepera iba a tomar la salida junto a Álex Coronado en un Hyundai i20 R5 de Kowax 2brally Racing, pero un accidente muy duro en el Monday Test se lo ha impedido.
El piloto español se encontraba en su última pasada cuando perdió el control de su Hyundai i20 R5 a causa de la suciedad, y a pesar de sus intentos por evitar el golpe, el catalán no logró frenar su coche antes de que lo hiciese un árbol. El golpe provocó que fuera traslado en ambulancia al Hospital Joan XXIII, ubicado en Tarragona, donde se le detectó la rotura de dos vétebtras.
La gran noticia es que este sábado decidía pasarse por la asistencia del Raly RACC junto a su pareja, dejando claro que se encuentra bien dentro de lo grave de su lesión y que ya está en marcha un proceso de recuperación que se espera dure unos tres meses.
¡Mucho ánimo Nil!