WRC
 

Gorka Antxustegi rompe el motor en el shakedown de Ferrol

El piloto de Suzuki sufre un revés importante a pocas horas del comienzo de la prueba

06/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17915

Twitter (@TheDDuran)


Gorka Antxustegi ha sufrido una rotura del motor de su Suzuki Swift S1600 durante la sesión de shakedown del Rallye de Ferrol, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los mecánicos del equipo Suzuki se ven obligados a reparar los daños a menos de seis horas de que comience el primer tramo cronometrado de la prueba gallega.
 

Antxustegi partía como el favorito entre los Dos Ruedas Motrices junto con su compañero de equipo Adrián Díaz en el segundo Swift S1600 – con prestaciones superiores a los vehículos R2. En otros años, los tramos revirados de Ferrol han servido a los Swift para poder dar caza a vehículos de mayor tamaño y potencia, siendo capaces de estar entre los cinco primeros y de pelear contra algunos pilotos con vehículos GT.
 

Aunque el contratiempo del piloto principal de Suzuki Repsol ha sido el incidente más destacado, también ha habido otros pilotos que no han salido airosos del shakedown, ya que Esteban Vallín ha sufrido una salida de pista – ha llovido durante la mañana, empapando el recorrido. También Santiago Cañizares, en el tercer Swift S1600 del equipo, ha tenido un susto cuando se ha ido largo en una de las curvas.

 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Fuster, al CERA-Recalvi junto a Skoda y la estructura viguesa

 

Solberg y Ogier fuera de combate por problemas de alternador, Katsuta lidera el Rally Safari para Toyota

 

Vídeo: Lando Norris, actual campeón mundial de F1, se pasa a los rallyes por un día junto a Oliver Solberg

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz

 

Hyundai ya tiene su i20 N Rally1 en modo Safari, con snorkel, cebras y jirafas incluidas

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rallye Ciudad de Utiel, primera prueba sobre tierra del RETO Rally3


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP