Sébastien Ogier y Vincent Landais se quedan fuera del Rally de Europa Central tras un accidente en la jornada del sábado. La dupla de Toyota, hasta ahora líderes del Campeonato Mundial de Rallies, tienen ahora mismo mermadas sus opciones al campeonato.
El accidente ha ocurrido en el tramo de Keply, el segundo de esta jornada con 21,95 km. Aunque no tan roto como otros tramos situados en la República Checa, sí que era peligroso por las humedades que uno podía encontrarse de la humedad de la noche anterior, además de la gran cantidad de hojarasca depositada en el suelo.
En una curva rápida de derechas, donde había muchas hojas depositadas, Ogier entró desplazado de la trazada, yéndose hacia el exterior de la carretera antes de impactar contra un árbol, cayendo al otro lado de la carretera junto a la arboleda. El impacto arrancó la rueda delantera izquierda de su Toyota GR Yaris Rally1.
Más tarde se confirmó el motivo: no fue tanto un error del de Gap, sino un pinchazo en la rueda delantera izquierda, justo donde se apoyaba el coche en esa curva. Un pinchazo que no se notificó a tiempo y se manifestó justo en el peor momento posible.
#mmralli #WRC Ogier is human. Dirty roads are dangerous! pic.twitter.com/UnYbgNGGXZ
— Anssi Kuivinen (@AnssiKuivinen) October 18, 2025
Por suerte, no hay daños personales que lamentar. Ahora bien, a dos rondas del final, sus opciones al título quedan muy mermadas - si bien aún puede pescar en río revuelto con los puntos del Super Sunday y la Wolf Power Stage. Aún así, en un campeonato tan parejo frente a Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (sin olvidarnos tampoco de Ott Tänak), todo se complica bastante para el 8 veces campeón mundial.