WRC
 

Golpe de campeonato, Ogier KO en el Rally de Europa Central por accidente luchando contra Rovanperä

Debido a un pinchazo, el 8 veces campeón del mundo sufre un accidente que compromete sus opciones al 9º título

18/10/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2838

Sébastien Ogier y Vincent Landais se quedan fuera del Rally de Europa Central tras un accidente en la jornada del sábado. La dupla de Toyota, hasta ahora líderes del Campeonato Mundial de Rallies, tienen ahora mismo mermadas sus opciones al campeonato.

 

El accidente ha ocurrido en el tramo de Keply, el segundo de esta jornada con 21,95 km. Aunque no tan roto como otros tramos situados en la República Checa, sí que era peligroso por las humedades que uno podía encontrarse de la humedad de la noche anterior, además de la gran cantidad de hojarasca depositada en el suelo.

 

En una curva rápida de derechas, donde había muchas hojas depositadas, Ogier entró desplazado de la trazada, yéndose hacia el exterior de la carretera antes de impactar contra un árbol, cayendo al otro lado de la carretera junto a la arboleda. El impacto arrancó la rueda delantera izquierda de su Toyota GR Yaris Rally1.

 

Más tarde se confirmó el motivo: no fue tanto un error del de Gap, sino un pinchazo en la rueda delantera izquierda, justo donde se apoyaba el coche en esa curva. Un pinchazo que no se notificó a tiempo y se manifestó justo en el peor momento posible.

 

 

 

 

Por suerte, no hay daños personales que lamentar. Ahora bien, a dos rondas del final, sus opciones al título quedan muy mermadas - si bien aún puede pescar en río revuelto con los puntos del Super Sunday y la Wolf Power Stage. Aún así, en un campeonato tan parejo frente a Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (sin olvidarnos tampoco de Ott Tänak), todo se complica bastante para el 8 veces campeón mundial.

 

 



Otras noticias

 

Vídeo: Adrien Fourmaux de test con el Hyundai i20 N Rally2 en Cataluña

 

Este será el calendario 2026 del Campeonato de Portugal de Rallies, coincidiendo con una gran cita en España

 

Sami Pajari se queda sin opciones de triunfo en Arabia: "El ritmo estaba ahí, pero la suerte no"

 

Japón, primera bola de partido para Evans frente a Ogier y Rovanperä

 

Ott Tänak se retirará del WRC, a tiempo completo, a final de la temporada

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä quiere asaltar Japón para conquistar un nuevo título mundial


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP