ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Golpe de campeonato: Evans dice casi adiós al Mundial, Ogier lo tiene en su mano

El galés abandona por salida en el TC-11, mientras que el francés es más líder en el Rallye de Monza.

05/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5189

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


El infierno blanco. El segundo bucle del día del Rallye de Monza ha estado marcado por la nieve y, obviamente, por el abandono de Efyn Evans en el segundo tramo de la sección.

La primera especial de la tarde ha sido neutralizada por el doble accidente de Gus Greensmith y Ole Christian Veiby. Ambos se han salido en el mismo punto del recorrido en una zona muy delicada con nieve y placas de hielo sobre el asfalto. Pese a que ambos y sus copilotos han resultado ilesos en el accidente, los organizadores se han visto obligados a cancelar la especial porque el Hyundai del noruego bloqueaba la carretera.

El primer tramo del bucle vespertino ha sido una corta muestra de lo que les esperaba a los equipos en el siguiente. Nieve, mucha nieve, y, sobre todo, zonas heladas muy peligrosas donde era muy fácil cometer un error.


Al más puro estilo Montecarlo, el título mundial está muy cerca de volver a las manos de Sébastien Ogier tras el abandono del líder del campeonato, Elfyn Evans. El galés se ha salido en una curva a derechas y no ha podido regresar a la ruta. Con su salida, el certamen se le pone muy de cara al de Gap, que mañana podría cantar el alirón en Monza.

De hecho, Ogier lidera con solvencia el rallye tras el TC-11, ya que aventaja 20.4 segundos a Dani Sordo. El español de Hyundai no ha podido igualar el ritmo del de Toyota en esta especial y ahora tiene al tercer clasificado, su compañero Ott Tänak, a sólo 1.9 segundos por detrás.

La única opción que le queda a Evans es esperar que Ogier no sea capaz de concretar la victoria en la cita italiana y luchar mañana por los puntos extras del Power Stage, algo que se antoja muy complicado, sobre todo después de que se haya cancelado también el último tramo en carretera de montaña del día, el TC-12, por el exceso de nieve sobre el asfalto, lo que imposibilitaba a los servicios de emergencia hacer su labor en caso de necesidad.

Ahora sólo resta un tramo para terminar la segunda etapa, que se disputará en una hora en las instalaciones del Circuito de Monza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP