ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Glenn Olsson: "Nunca habíamos estado en esta situación antes del rally"

El CEO del Rally de Suecia asegura que se trabaja para salvar al evento de la mejor manera posible

04/02/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Sveriges Radio | Leído: 2038

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El CEO del Rally de Suecia, Glenn Olsson, confesó que la fecha del WRC vive una situación sin precedentes. Según el sueco, la escasez de nieve históricamente se había producido en la semana del rally, y nunca antes, con una carencia tan grave de temperaturas frías. Olsson aseguró que se trabaja para salvar al evento en la medida de lo posible, con dos prioridades en mente: que los caminos al menos logren congelarse y que las ambulancias puedan ingresar a los tramos normalmente ante una emergencia.

 

“En este momento, estamos totalmente abocados a encontrar una solución para saber cómo podemos llevar adelante la competencia”, dijo Olsson a Sveriges Television (SVT), medio que lo entrevistó hoy en Karlstad.

 

“Todos quieren que el rally se realice, entonces solo queda por ver cómo lo haremos. Nunca hemos estado en una situación así antes del rally. Este tipo de cosas generalmente han ocurrido durante la semana real del rally, pero nunca antes”, aseguró el CEO del Rally de Suecia. “La gran diferencia ha sido que este año no tuvimos un período de temperaturas frías”.

 

En la mañana de este martes, los organizadores anunciaron que tendrían que cancelar la clase “Histórica” del evento para asegurarse de que los competidores del WRC puedan contar con las mejores condiciones posibles en los caminos.

 

Por el momento, la Federación Internacional del Automóvil desarrolla una nueva inspección de las pruebas especiales, asesorada por los equipos del WRC. Principalmente, los delegados de la FIA verifican los aspectos de seguridad y la condición de los caminos, para saber si los neumáticos lograrán el nivel de grip adecuado.

 

“Los equipos del WRC quieren saber cuál es la situación, porque ya están en camino hacia Suecia. Algunas personas están planeando sus pruebas al máximo detalle, por lo que en estos días es cuando ellos realmente desean saber cómo se ve la situación”, dijo Glenn Olsson. “Hemos acordado que será un rally invernal, pero así está la situación y tratamos de hacer lo mejor posible”.

 

Para el CEO del Rally de Suecia, hay varios factores que entran en juego a la hora de evaluar si los caminos están en condiciones o no. Sin embargo, hay una clave imprescindible: que los caminos logren congelarse.

 

“La seguridad siempre es lo primero. Tenemos que ser capaces de llevar una ambulancia hasta el camino y al mismo tiempo necesitamos una superficie congelada que resista, de lo contrario no podremos conducir”, admitió Olsson.

 

Cuando fue consultado sobre un eventual riesgo de cancelación, el CEO del Rally de Suecia contestó: “El riesgo es absoluto y siempre existe. Es un tipo de amenaza que hemos tenido varias veces en el pasado. Pero nuestra actitud será siempre la de hacer todo lo posible para salvaguardar la competencia. Esa es la situación en la que nos encontramos ahora mismo”.

 

Según los últimos pronósticos del área de Torsby, se espera que entre este sábado y el próximo martes 11 haya temperaturas de entre 1° y 6°. Esto, no solo pone en peligro el nivel de nieve en los tramos del viernes 14 y domingo 16, sino que además complicaría las tareas de riego artificial.

 

Con temperaturas por encima del cero, este método tendría dificultades para generar una nueva capa de hielo, lo cual es crucial para que los clavos de los neumáticos invernales puedan hallar grip sin romperse. De continuar este pronostico, los caminos tampoco podrían resistir correctamente el paso de todos los vehículos del WRC, WRC 2, WRC 3 y JWRC.



“El pronóstico puede cambiar, e inclusive podríamos ver un descenso de la temperatura y algo de nieve. Pero, tal como marchan las cosas ahora, parece que tenemos algunos desafíos”, concluyó Glenn Olsson.

 

Fuente: Sveriges Television



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP