Para esta ocasión, tres pilotos, todos ellos con Peugeot 208 R2 llegaban hasta Salou para participar en el RallyRACC, con la mirada puesta en llegar el domingo a la meta con el coche en perfectas condiciones, y este objetivo se consiguió con creces.
Entre sus pilotos están dos pilotos españoles, Abel Torrelles y Alberto Cotano, y llegado desde Argentina Luciano Bonomi. Este último es un joven piloto, con muy buena proyección que ya a estado participando en pruebas del nacional de tierra incluso con varias victorias en el apartado del Grupo N con un Mitsubishi Evo X. Los tres estaban inscritos en la Peugeot RallyCup Ibérica, por lo que solo tenían la obligación de participar en la jornada del viernes. Así lo hicieron Torrelles junto a su copiloto Xavier Carulla, que conseguía finalizar en la 13ª posición entre los participantes de la copa. Respecto a Cotano y a Bonomi decidieron disputar toda la prueba y aunque los dos fueron de menos a más, cada uno tenía un objetivo en carrera como se pudo apreciar y completar tramo a tramo.
Luciano Bonomi junto a Laureano Grigera, llegaba al rally con la intención de luchar por los puestos de cabeza, y así fue. En la primera jornada la de tierra y con todos los pilotos en pista siempre estuvo en el top ten, marcando en dos ocasiones el quinto mejor puesto, finalizando la etapa y la Peugeot Rally Cup Ibérica en sexta posición. En las otras dos jornadas ya sobre asfalto y solo disputando la RC4 lograba en cuatro veces estar en posiciones de podio en los tramos, siendo cuarto en la general al finalizar las dos etapas de asfalto, e igual posición al finalizar el rallye. Gran resultado para Luciano que le dará alas para plantearse seguir compitiendo por tierras españolas.
Por su lado Alberto Cotano y Andreu Pascual que tambi´`en decidía estar en las tres jornadas , realizaban un rallye pensando en la regularidad y en conservar la mecánica con el objetivo de llegar a meta, cosa que hicieron perfectamente en la decimosexta posición dentro de la RC4.