ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

François-Xavier Demaison cambia el WRC por la Fórmula 1

El ex de Volkswagen se incorpora como director técnico al equipo Williams F1

23/03/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 6120

François-Xavier Demaison llegó a Volkswagen en 2011 y en 2016 fue nombrado director técnico responsable de todos los proyectos de la marca en el motor. El galo fue responsable del VW Polo R WRC, que ganó lo tres títulos del WRC desde 2013 hasta 2016, con Sébastien Ogier al frente. Ahora se une a Williams para ocupar la plaza de director técnico que dejó vacante Paddy Lowe, ya en 2019. Sin embargo, no es la primera experiencia de Demaison en la Fórmula 1, que ya formó parte las escuderías de Peugeot y Renault antes de llegar a ser ingeniero jefe del equipo de rallies Subaru.

 

“Tengo muchas ganas de unirme a Williams, ya que es el comienzo de un viaje emocionante para cambiar la tendencia. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas con talento y espero poder trabajar con ellos para marcar una dirección para el futuro y ayudar al equipo a lograr sus ambiciones”, ha declarado Demaison en un comunicado oficial.

 

‘FX’ se reencuentra con Jost Capito, actual CEO de Williams, con el que compartió la etapa dorada de VW en el WRC. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a FX. He comprobado sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí solosTraer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestras operaciones y a fortalecer al equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar”, ha explicado el CEO del equipo.

 

La renovación de Williams arrancó con la compra del equipo por parte de Dorilton Capital y la llegada Jost Capito como CEO. Ahora se completa con la incorporación de DemaisonEl ingeniero francés será el encargado del diseño y la aerodinámica de la escudería británica, con el gran reto de resurgir al peor equipo de la F1 en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP