ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Franco Morbidelli debutará en el WRC en el Rallye Monza con un Hyundai i20 R5

El piloto de Yamaha Petronas SRT en MotoGP se une al plantel, corriendo dentro de WRC3 meses después de compartir un evento promocional con Dani Sordo

21/11/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1557

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


A Franco Morbidelli, piloto de Yamaha Petronas SRT en MotoGP, le ha picado el ‘bicho’ de los rallyes y estará presente en el final de temporada del Mundial de Rallyes, el ACI Rallye Monza. Morbidelli estará presente con un Hyundai i20 R5 dentro de la categoría WRC3.


Esta temporada Morbidelli ha logrado sus tres primeras victorias en la categoría máxima de las dos ruedas, triunfando en dos circuitos españoles: su primera victoria llegó en el Gran Premio de San Marino (en Misano), la segunda en el Gran Premio de Teruel (en MotorLand Aragón) y la segunda en el Gran Premio de Valencia (en Cheste). Esto le ha colocado segundo en la general con 142 puntos, tan solo por detrás del campeón mundial Joan Mir – es decir, en la recta final de la temporada adelantó tanto a Álex Rins como a Maverick Viñales, así como a su compañero de equipo Fabio Quartararo, quien reemplazará a Valentino Rossi en Yamaha el próximo año.


La presencia de Morbidelli en Monza se debe, en parte, a Dani Sordo
: en un evento promocional en Italia el pasado mes de junio (en las carreteras de asfalto de la región del Ciocco) varios pilotos de motociclismo relacionados con la estructura WithU Motorsport tuvieron la oportunidad de rodar con un Hyundai i20 R5 además de sentarse de copiloto con Sordo en el i20 Coupé WRC.


A modo de curiosidad, el hecho de ver el apellido Morbidelli en el templo de la velocidad despierta recuerdos de épocas pasadas, cuando Gianni Morbidelli (no siendo familia de Franco) compitió en F1 entre 1990 y 1997 – si bien nunca logró puntuar en Monza, llegó a subirse al podio en el atípico Gran Premio de Australia de 1995, el último que se disputó en Adelaida. Más tarde Gianni se pasaría a los turismos, compitiendo en el campeonato británico, el europeo y el WTCC así como la temporada inicial del actual WTCR. Franco es hijo de Livio Morbidelli, quien también se dedicó a las dos ruedas y apoyó en todo lo posible la carrera deportiva de su hijo hasta su suicidio en 2013.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP