WRC
 

Fourmaux: "Fuimos muy fuertes en Monte-Carlo"

El francés se subió al podium de WRC2 y entro en el top ten de la general gracias a los abandonos de varios WRC

28/01/2019 | Oscar López | Fotos: Aurélien Vialatte Photography | Leído: 1689

El joven piloto francés ganador de la clase Junior francesa el año pasado ha sorprendido en Monte-Carlo tras acabar segundo dentro de los WRC2 y décimo dentro de la clasificación general. En declaraciones a Rallye Sport Adrien quiso expresar su felicidad por el resultado además de adelantar su presencia en el Rallye de Suecia con un R2.

"Nuestro primer objetivo era llegar a meta y lo logramos, además logramos el segundo puesto en WRC-2, estoy muy feliz. El final del rallye fue un sentimiento de alegría, un trabajo bien hecho. Creo que fuimos muy fuertes en este evento, nos las arreglamos para superar las trampas. Era importante para nosotros estar allí para progresar. El resultado supera nuestras expectativas. Cuando vi la lista de participantes y la experiencia de los rivales, pensé que sería complicado. Finalmente, estamos segundos detrás de Yoann, estoy realmente muy feliz”, declaraba el francés al final de la prueba.

Sobre los neumáticos, cuya elección fue un reto que protagonizó el rallye, el campeón junior francés agradeció a Michelin y a sus compañeros los consejos que le ayudaron a realizar elecciones correctas: "Para los neumáticos, tuve mucho apoyo de Michelin, a quien agradezco. Realmente me ayudó en la elección Nicolas Bernardi, que tiene mucha experiencia. Así que para la elección, estaba bien informado. "

Sobre sus planes de futuro una vez finalizado el Rallye de Monte-Carlo el francés ha confirmado su presencia en las carreteras nevadas de Suecia pero dejando atrás el R5 para volver al coche que utilizó en gran parte de la temporada pasada, el Fiesta R2. El JWRC comienza también en ese rallye pero Adrien no cree que su coche pueda competir contra los nuevos Fiesta de M-Sport: “Vamos a ir con un R2 en Suecia, sin un resultado objetivo porque creo que no tendremos el mismo coche que el Junior, simplemente saldremos para ganar experiencia, ese es realmente el objetivo. "



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing W2RC finaliza el Dakar 2026 con dos coches en el Top 10

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota mantiene el liderato pese a varios pinchazos con Solberg, Evans y Ogier tras 6 tramos del Rallye de Monte-Carlo 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg continúa su patinaje sobre hielo en el ecuador del Rallye de Monte-Carlo con Toyota sobre Evans y Ogier

OFICIAL
 
OFICIAL

316,6 km y 20 tramos para el 75º aniversario del Rallye de Finlandia 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel abre su cuenta en WRC2 y conquista un Monte-Carlo para el recuerdo

 

El Rallye de la Vendimia será la 3º prueba del CERA 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP