ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Firme victoria de Sébastien Ogier en el Rallye de Córcega

El piloto francés venció en la cita mundialista y dejó por detrás a Tänak y Neuville en la segunda y tercera plaza respectivamente

08/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: M-Sport Oficial | Leído: 2713

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sébastien Ogier se ha proclamado vencedor del Rallye Tour de Corse 2018 en una lucha que arrancó en solitario. El pentacampeón del mundo ha llegado, ha sido el más rápido y ha dejado por detrás a sus principales rivales por el primer escalón del podio: Ott Tänak y Thierry Neuville. El estonio y el belga han sellado la cita mundialista en la segunda y tercera plaza correspondiente.

La primera etapa Córcega la cerró Ogier como líder destacado de la prueba, con más de medio minuto de ventaja sobre Neuville y Kris Meeke, algo que, comenzó a catapultar al de M-Sport. En este sentido, el piloto francés salió con ganas de ir a por todas siendo Sébastien Loeb el único que, de primera mano, podía mantenerle el ritmo y darle caza. No obstante, para suerte de Loeb, sufrió una salida de pista que le dejó fuera de carrera, cayendo su Citroën C3 WRC en una zanja tras una curva de derecha-izquierda.

De este modo, Sebs se adelantó aún más y terminó de afianzar lo más alto del podio si bien, al final de la jornada, el francés de Ford se apuntó 33,6 segundos de ventaja sobre Neuville y 38,7 sobre Meeke, para pasar a la cuarta plaza con Tänak a 44,2 segundos. Por detrás les siguió Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Dani Sordo, Jari Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Bouffier. Un Sordo que aguantó el ritmo y continuó luchando por llegar a lo más alto.

Por otro lado, la segunda etapa dio el pistoletazo de salida con, prácticamente, lo mismo compases: Ogier al frente de una pelea contrarreloj. Ya, desde los tres primeros tramos cronometrados de la mañana, Ogier terminó de agarrar la primera plaza para conservarla en las especiales de la tarde aunque eso sí, con un hombre muy cerca de las posiciones de podio: Kris Meeke.

El de Citroën se quedó parado dentro de la décima especial y bajó escalones hasta la novena plaza. Algo parecido fue lo que le ocurrió a Latvala, si bien el finés se apuró en una curva y chocó contra un árbol la parte trasera de su Yaris WRC. No obstante, el equipo se encontró en perfecto estado y sin daños mayores pero viéndose obligado a retirarse. Del mismo modo, Bouffier también dijo “adiós” a la segunda etapa del Tour de Corse mientras que, por su parte, Lappi y Tänak volvieron a volar aunque, sin ser suficiente para cazar a Sebs. El punto y final lo puso Ogier quien se apuntó el liderazgo del rallye aunque, eso sí, a la espera de la última jornada.

El broche final lo puso el inamovible francés: Ogier se alzó con su tercera victoria del año dejando atrás a sus máximos perseguidores mientras que, Dani Sordo, se apuntó la cuarta posición después de aguantar la persecusión de Evans. Por detrás del trionio Ogier-Tänak-Neuville, el top five lo completaron el cántabro seguido de Evans. Ahora, Argentina espera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP