WRC
 

Finlandia decidirá si hay rallye o no el 15 de junio

El AKK contempla varias decisiones, incluyendo aplazamiento a septiembre u octubre

21/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1276

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Finlandia es, a priori, la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes que se debería celebrar del calendario 2020, un calendario muy marcado por la irrupción de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Ahora bien, su celebración no está asegurada, pendiente de la decisión que tome el AKK (federación finlandesa de automovilismo) para el próximo 15 de junio, como ya adelantó Revista Scratch semanas atrás.


Tras celebrarse Monte-Carlo, Suecia y México, esta última acortada para que pilotos, equipos y todo el personal involucrado en el WRC pudiera volver a sus casas para cumplir con el confinamiento y antes de verse afectados por las restricciones de vuelos, el parón es ya de casi tres meses. Los rallyes de Argentina y Cerdeña han sido pospuestos sin fecha alternativa mientras que Portugal y Kenia ya han sido cancelados a nivel oficial.


De ahora en adelante, Finlandia o el próximo rallye del WRC que se celebre marcará un antes y un después: no solo por ser el primero después de la cuarentena, sino también por todas las medidas de sanidad y los protocolos de seguridad que tendrán que ser reescritos para garantizar el correcto procedimiento del evento. Esto llevará a que los rallyes serán diferentes tanto para el personal del WRC en los parques de asistencia como para los espectadores que acudan a las cunetas para ver a sus héroes dándolo todo en los tramos.


Finlandia es un país donde el coronavirus no ha causado tantos estragos como en España, Italia, Reino Unido o Francia. Los datos del pasado miércoles 20 de mayo señalan tan solo 6.399 casos confirmados y 301 muertes, cifras por debajo de buena parte de la Unión Europea. Aún así ya se han producido cancelaciones de rallyes, como es el caso del Rallye Lahti del Europeo de Históricos, una prueba que iba a tener lugar dos semanas después del Rallye de Finlandia.


En estos momentos el AKK cuenta con varias opciones sobre la mesa: celebrar el rallye en la fecha prevista, no celebrarlo o posponerlo para más adelante, sobre todo en caso de que se cancelara alguna ronda más del calendario. De tomarse esta decisión sería entre los meses de septiembre y octubre. La FIA desea que se puedan celebrar al menos cuatro rallyes más de modo que al final de la temporada el WRC haya constado de siete rondas, la mitad de las previstas cuando se publicó el calendario a finales de septiembre de 2019 (antes de que se cancelara el Rallye de Chile debido a complicaciones político-sociales).



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fourmaux, en busca de su primer podio en Cerdeña: "Hay que ser precisos, no hay margen de error"

 

66 pilotos para el Rally de Finlandia 2025 con 11 Rally1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Javier Pardo: "Hemos hecho un rally redondo, sin fisuras"

CRóNICA
 
CRóNICA

Llarena se enfrenta a 'Tutta l'Italia' tras una gran 1º etapa en el Rally di Roma Capitale

OFICIAL
 
OFICIAL

Problemas mecánicos dejan fuera del Rallye de Ourense a Jorge Cagiao

 

El WRC seguirá en Italia, pero ¿Cerdeña o Roma?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP