ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Final amargo para Jan Solans y Mauro Barreiro en el Rallye de Estonia

Un pinchazo les relega al 12º puesto en WRC3 cuando rodaban dentro del Top 10

06/09/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 12112

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han demostrado tener ritmo más que suficiente para pelear frente a otros gallos en el mundial de rallyes, midiéndose dentro de la categoría WRC3 con su Ford Fiesta Rally2. Por desgracia, un pinchazo en los últimos compases les ha impedido estar entre los diez primeros en el que era su estreno este año en el Campeonato Mundial de Rallyes.


Solans comenzaba el día en decimotercera posición después de que al final de la primera etapa tuvo una salida de pista que rompió el alerón trasero de su Ford Fiesta Rally2, además de quedarse sin cubre cárter. Sin dejar que eso le afectara, en el primer tramo del domingo, en condiciones complicadas por el nivel de agarre, se mantuvo en tiempos similares a los de otros pilotos locales. Además, el piloto del Rallye Team Spain, Ford España y Red Bull tenía el honor de ser el mejor Ford de su categoría.


La escalada de los nuestros comenzaba
cuando Raul Jeets, uno de sus rivales en WRC3, terminaba su rallye volcando contra la arboleda con su Skoda Fabia Rally2 evo. Solans continuó luchando tramo a tramo contra rivales como Rainer Aus, Sean Johnston o Yohan Rossel, campeón francés de rallyes de asfalto y piloto apoyado por Citroën. En el penúltimo tramo del rallye Solans conseguía adelantar a Rossel además de adelantar a Grégoire Munster cuando este perdió dos minutos en este mismo tramo.


En el Power Stage, último tramo del rallye, saltaba la sorpresa al abandonar Kajetan Kajetanowicz por un vuelco con su Skoda Fabia Rally2 evo, lo que elevaba a Solans al noveno puesto. El español tenía la misión tanto de defenderse de Rossel como de tratar de birlarle la posición a Sean Johnston. Por desgracia, no pudo ser: un pinchazo le hacía perder casi cuatro minutos con respecto a la cabeza, privándole de todas sus opciones de estar en el Top 10.


De este modo los vigentes campeones del JWRC, pese a su buena preparación y el ritmo que mostraron en terreno desconocido – y con muchos ‘lobos’ de la zona – acabaron la prueba duodécimos de la categoría. Ahora los del Rallye Team Spain, apoyados por Ford España, Red Bull, GRO, RACC y Terra Training ponen sus miras en la siguiente prueba del calendario, el Rallye de Turquía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP