ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Fernando Alonso, Kris Meeke y 'Pechito' López, tres espadas de Toyota se encuentran en Estoril

Los tres pilotos, aunando raids, rallyes y circuitos con Toyota Gazoo Racing, prueban el nuevo Yaris GR-4

21/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9416

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha organizado un evento el pasado viernes 20 de diciembre en el circuito de Estoril en el cual aunó a pilotos de sus tres divisiones competitivas: raids, rallyes y circuitos, llamando para la ocasión a Fernando Alonso, Kris Meeke y José María ‘Pechito’ López. Los tres se pusieron al volante del Toyota Yaris GR-4, el próximo coche de producción en serie de altas prestaciones de la marca japonesa.


En este evento, el argentino (tricampeón mundial de turismos y una de las grandes cartas de Toyota en el Mundial de Resistencia), el español (bicampeón mundial de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans) y el británico pudieron probar el nuevo coche en condiciones de suelo mojado. El circuito de Estoril es un enclave importante a nivel automovilístico, siendo la sede actual del Gran Premio de Portugal de MotoGP y en épocas pasadas del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, así como parte del itinerario del Rallye de Portugal.


El Yaris GR-4, que en un principio se iba a mostrar ante el público el pasado mes de noviembre, es el próximo coche de calle de altas prestaciones de Toyota, basado en la nueva generación del Yaris que llegará al mercado en 2020. Como dato de interés, hasta ahora el Yaris era conocido como Vitz en su país natal, pero debido a un descenso de ventas, la marca ha decidido abandonar esta denominación y también en Japón será conocido como Yaris – es un caso que se parece al del actual Nissan Pulsar, nombre que se utilizaba en otros mercados para el coche que en Europa se conoció como Nissan Almera.


Se espera una potencia de más de 200 caballos y se confirma la tracción a las cuatro ruedas, como su nombre indica y según palabras del propio Meeke en un vídeo difundido a través de las redes sociales. Hasta ahora la gran mayoría de utilitarios y coches de alto rendimiento de Toyota habían sido de tracción simple, delantera como el Yaris GRMN o trasera como los GT86 y Supra (procedentes del Subaru BRZ y BMW Z4 de manera respectiva), pero para ver un turismo 4x4 con este ADN hay que remontarse hasta el Toyota Celica GT-Four ST205, coche que sirvió de base para el coche que compitió en el Mundial de Rallyes.


Hay que recordar además que esta nueva generación del Yaris será en la que se base el próximo Toyota Yaris WRC, cuando el campeonato aborde la nueva etapa híbrida a partir de 2022 contando con la continuidad de la marca nipona. También podría ser los cimientos sobre los que se construyan coches de carreras de cliente, como el planeado Yaris R5 que contaría con motor de tres cilindros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP