Twitter (@RubenOteroDo)
Novedades en el itinerario del Rallye de Portugal. En la jornada de hoy ha sido presentado en sociedad el Rallye de Portugal, una de las carreras más carismáticas del mundial y que una vez más, volverá a marcar un punto de inflexión en el transcurso del mismo. Los motores volverán a ponerse en marcha el jueves, con la disputa del shakedown (nuevamente ubicado en Paredes) y la puesta en escena de la ceremonia de salida, ahora ubicada en Coimbra.
Para el viernes, la competición se pondrá en marcha con los tramos de: Lousá, Gois, Arganil y Mortágua. Para finalizar la jornada, la caravana del rallye volverá a hacer vibrar los cimientos del circuito de Lousada. Para el sábado, la organización llevará el rallye hasta las cronometradas de: Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante. Esta última será la más larga del itinerario con sus treinta kilómetros. Además, para poner el broche de oro al sábado, la especial de Porto entrará en escena.
El domingo serán tres los tramos a completar, destacando la novedad del regreso de la carrera lusa a Felgueiras, y más concretamente al tramo de Santa Quitéria, emplazamiento donde en los últimos años ya han probado varios de los equipos del mundial de rallyes en sus test previos a este mismo rallye. Montim y Fafe, acompañarán a Felgueiras en la última jornada de un rallye que no prescindirá de su emblemático paso por Fafe.
En general, la edición de 2020 del Rallye de Portugal transcurrirá por territorio ya conocido, salvo una pequeña sección de la especial de Gois, con inicio ahora en la zona de Cabreira. Con más de trescientos kilómetros de pistas de tierra, la carrera que se celebra en el norte portugués, recupera así varias zonas ilustres de este rallye, a la vez que no pierde de vista alguno de los lugares que en los últimos años han logrado su salto a la fama.