Y los resultados han sido los esperados, cumpliendo con creces los objetivos marcados. Xevi Pons y Álex Haro finalizaban la cita mundialista, en el estreno del Ford Fiesta R5, en la decimosegunda plaza de la general logrando la tercera plaza en la categoría RC2 en un excelente rallye y en plena adaptación al nuevo vehículo, mientras Joan Carchat y Claudi Riveiro lograban el triunfo en Grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye de Ferrol. alcanzando además la quinta plaza de la general y a tan solo 1,3 segundos del cuarto clasificado.
Fue un rallye memorable. Poco a poco y avanzando en la evolución con el Ford Fiesta R5, Xevi Pons cuajó en tierras alemanas un excelente rallye, demostrando una vez más su nivel de competitividad en el WRC.
\"Estamos muy contentos. Ha sido un rallye sin errores, con el equipo funcionando al cien por cien, y utilizando unos neumáticos (Hankook) que han ido a la perfección. La idea inicial era rodar con el coche y hacer kilómetros para tener información de cara a la próxima temporada, y al final nos encontramos con un podium y una excelente clasificación en la general. Todo a salido de la mejor forma, en una prueba complicada como siempre lo es Alemania, y las conclusiones son muy buenas de cara a las próximas citas y al próximo año en el WRC2\" comentaba Xevi Pons una vez finalizaba la cita alemana con el WRC.
En Ferrol, el ACSM BANCO MADRID se jugaba mucho. Después del fatal abandono en el Bierzo, en la última cita gallega el objetivo no era otro que lograr el triunfo tanto en Grupo N como en la Mitsubishi Evo Cup. Y se ha logrado de una forma perfecta, con un rallye muy cerebral y con solo un pequeño despiste que hizo perder algunos segundos que, a la postre, hubieran venido muy bien para subir una plaza en la general, en la que fueron quintos.
\"Regreso a Andorra muy contento con el Rallye de Ferrol. Con victoria en Grupo N y en la Copa, y un buen puesto en la general, en un rallye en el que hemos estado probando nuevas cosas en el copilotaje que han ido muy bien. El coche y el equipo respondieron perfectamente en una prueba dura y selectiva, con tramos muy complicados, rotos y sucios, y solo el despiste que tuve en una ligera salida fue la mala nota de las jornadas. Fue una pena por que esos segundos nos hubieran venido muy bien para subir puestos en la general, pero el resultado al final ha sido magnífico para nuestros intereses\" eran las palabras de Joan tras finalizar la prueba.