Fue un hallazgo bastante inesperado en el Syresham Sports & Social Club cerca de Brackley, Inglaterra, el pasado domingo 6 de septiembre. Pero ahí estaba. El coche con el que soñaba Colin McRae. Su propio McRae R4.
BGMsport ha realizado recientemente algunos trabajos en el coche y cuando el propietario de la empresa Ian Gwynne decidió presentar una selección de coches en el Syresham Classic and Modern Car Show de Suhnday, la ciudad de Northamptonshire se encontró bajo el escrutinio y admiración mundial de los rallyes.
“La respuesta a los coches allí expuestos ha sido increíble. Creo que es fácil olvidar que la gente no ve estos coches desde hace mucho tiempo. Se suponía que íbamos a estar en eventos realmente grandes e importantes como el Rallyday y Goodwood, pero hasta ahora no ha sido posible con el coronavirus”, ha manifestado Gwynne a DirtFish.
“Cuando llegó el momento del evento de Syresham, fue una oportunidad fantástica simplemente para salir y ver a algunas personas y mostrar nuevamente algunos vehículos. Hemos estado trabajando con los coches de la familia McRae y estuvieron encantados de que les mostremos el R4, que era el coche que Colin diseñó y construyó según sus propias especificaciones".
Además del R4, Colin McRae condujo más automóviles, incluidos el Subaru Legacy RS del Grupo A, el Ford Focus RS WRC y el Subaru Impreza WRC97. Junto a ellos estaba el Ford Sierra RS Cosworth que Jimmy McRae condujo para ganar el Tour de Gran Bretaña de 1989 y un Vauxhall Chevette HSR de fábrica.
“Los vehículos captaron la imaginación de los presentes en el acto. Había mucha gente allí el domingo, todos socialmente distanciados y muy sensatos”, ha aclarado Ian.
“No estoy seguro de cuántos de los lugareños sabían demasiado sobre los coches que se exhibieron, sobre todo lo especial que es el R4. Creo que esta es la primera vez que se ve en público en aproximadamente cinco años. Pero la respuesta que hemos tenido en las redes sociales desde el programa ha sido asombrosa. Es un absoluto privilegio trabajar en coches como estos".
Las máquinas que pertenecieron al desaparecido McRae volverán a exponerse en Oxfordshire en el Fin de Semana de los Coches Clásicos del próximo fin de semana, un evento de tres días con sede en Bicester Heritage.