ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Evans y Rovanperä mantienen a Toyota delante en la primera etapa de Suecia

Frente al avance de Ott Tänak y Hyundai, el Galés completa una gran etapa mientras que el joven finlandés es tercero

14/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5848

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin han completado en primera posición la primera etapa del Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla de Toyota Gazoo Racing, tras un día en el cual han lidiado de manera excelente la gestión de los tramos con la falta de nieve y neumáticos de clavos, se encuentra por delante de Ott Tänak/Martin Jarveoja y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen.


El rallye propiamente hablando comenzó con el tramo de Hof-Finnskog, cruzando la frontera con Noruega y con un paisaje algo más nevado que lo que se veía en Suecia. Thierry Neuville tenía la tarea de abrir pista seguido de Ogier y Evans, siendo este el que lograba el scratch y se colocaba como primer líder del rallye seguido de Tänak y Rovanperä. El problema de los neumáticos de clavos se hacía evidente ya que algunos pilotos, como Jari-Matti Latvala, llegaban al final con los clavos dañados y perdían tanto agarre como confianza, lo que se traducía en un déficit de segundos.


Tras un cambio de neumáticos situados entre el primer y segundo tramo del día, los pilotos continuaron la mañana en el tramo de Finnskogen. Evans siguió apretando y volvía a batir tanto a Ogier como a Neuville, si bien fue Tänak el que se anotó el scratch por nueve décimas. Rovanperä marcó el tercer mejor tiempo pese a que caló en uno de los cruces del tramo, pero la peor parte se la llevó Latvala cuando hizo un trompo con su Toyota privado, perdiendo unos 40 segundos que se convirtieron en 50 al acabar el recorrido.


El tercer tramo del día, Nyckelvattnet 1, fue donde Evans realmente marcó la diferencia con sus rivales, con un scratch que le propulsaba aún más al frente de la general. Le seguía a 2,6 un Rovanperä que, pese a tener una pequeña salida de pista por interpretar una nota con más optimismo de la cuenta, lograba adelantar a Tänak. Latvala continuó con más problemas, en este caso un caos electrónico que le hacía tener que reiniciar varias veces, perdiendo casi un minuto y medio. El veterano finlandés decidía retirarse e investigar las causas en el service


Los pilotos terminaban esta primera etapa del rallye con una pasada al tramo de Torsby Arena, con un panorama muy diferente al de los últimos años al ser de día y sin nieve. Evans terminó la jornada como líder por 8,5 segundos de ventaja sobre Tänak y 14,3 con Rovanperä, quien se mantenía tercero pese al error en el último tramo. Ogier y Lappi se mantenían cuarto y quinto, completando las diez primeras posiciones el líder del campeonato (lastrado por tener que abrir pista) Neuville, Craig Breen, Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y el Rally2 más rápido, el líder en WRC3 Emil Lindholm, completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP