ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Evans resiste el pedregal luso en primera plaza; Sordo lucha por el bronce

Sébastien Loeb comete un error y arranca una rueda de su Ford. Su tocayo Ogier también abandona, en su caso por dos pinchazos

20/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1501

Las tardes portuguesas siempre guardan sorpresas. En una prueba con tantos participantes el deterioro del terreno transforma las especiales por completo. Si en las primeras pasadas dibujaban el carril limpiando el polvo, en las segundas lo hacieron esquivando piedras. Estas se erigieron en protagonistas. A muy pocos les preocupó el crono. La tarea principal no era otra que evitar abandonos por acumulación de pinchazos.

Sébastien Loeb comenzó el bucle vespertino al frente de la clasificación general. Una curva le duró el liderato al que había accedido tras su recital de conducción en 'Arganil'. Nada más tomar la partida en la especial de 'Lousã' cometió un error impropio. Apuró demasiado una frenada en asfalto y golpeó la zaga de su Ford Puma Rally1 contra un muro de cemento. El resultado del impacto, una suspensión trasera izquierda inservible.

Su tocayo Ogier perdió el aliciente por el que había decidido retornar al Toyota GR Yaris Rally1. Además de eso, unos tramos después también se dejaría atrás las opciones de deshacer el empate a cinco con Markku Alén en el palmarés del Rally de Portugal. Arriesgó en la sección más exigente escogiendo solo un neumático de repuesto. Craso fallo estratégico del vigente campeón. Dos pinchazos le enviaron a la lista de retirados.

En estas dificultades destacó el piloto con más presión por su delicada situación en el certamen. Cualquier roca afilada podría dar al traste con las esperanzas de Elfyn Evans. El británico, con la cabeza fría, sorteó con éxito los problemas para sobrevivir a una etapa infernal en la primera posición de la general. Tenía una ventaja con el orden de salida y la aprovechó, aunque no con la contundencia que imaginaba.

Kalle Rovanperä, a pesar de abrir pista, mantiene intactas sus opciones al triunfo en el país vecino. El finlandés confirmó a base de tiempos su condición de favorito al título. Salvó los muebles por la mañana y repitió jugada por la tarde. El dominador de la fase inicial del campeonato afrontará la jornada del sábado sin necesidad de cargar con una escoba en sus ruedas. Luchará con su compañero en igualdad de condiciones.

Thierry Neuville también marchaba camino del sobresaliente con su Hyundai i20 N Rally1. Sin embargo, una sucesión de contratiempos -una avería en la transmisión el más grave- en el enlace a 'Mortágua' arruinó su viernes. Esto propició el ascenso de Dani Sordo a los puestos de honor. El cántabro, en su debut con los vehículos híbridos, cumple con su papel. Su planteamiento conservador, clave en el tercer lugar que ostenta.

Takamoto Katsuta y Gus Greensmith batallarán por la medalla de bronce con nuestro representante. El japonés trompeó en una de las zonas más estrechas del recorrido, mientras que el británico de M-Sport paga un pinchazo. Pierre-Louis Loubet las tenía todas consigo para encaramarse a la codiciada P3, pero una pasada de frenada en el TC-8 le relega al sexto puesto, justo por delante de un frustrado Neuville.

Craig Breen y Adrien Fourmaux, otros de los perjudicados por los pinchazos, ocupan la octava y la novena plaza, respectivamente. El top diez lo cierra un Ott Tänak que no sabe cómo remontar el vuelo. La sequía de triunfos crecerá, mínimo, hasta el Rally de Italia-Cerdeña. El estonio ha sufrido el desfallecimiento de dos neumáticos, deteniéndose a cambiar uno y llegando a la meta con otro. Vive un auténtico calvario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP