ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Evans mantiene el liderato frente a un lanzado Neuville en un accidentado Rally de Finlandia

El piloto de Toyota aprovecha el abandono de Rovanperä y se coloca como líder del Rally de Finlandia. Thierry Neuville marca una buena tarde y reduce distancias con Evans mientras que Katsuta es tercero y se mantiene en la lucha.

04/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1610

El Rally de Finlandia no para de dar giros de guion y, si durante la mañana los abandonos han marcado la carrera, durante la tarde no ha sido distinto. Elfyn Evans y Scott Martin son los líderes de la novena cita del WRC tras completar una gran jornada y aprovechar el abandono de Rovanperä y Halttunen, quienes lideraban el rally hasta ese momento.

Los actuales líderes del WRC sufrieron un accidente en un TC-8 donde la aparición de la lluvia complicó el estado del tramo, lo que les llevó a dañar su Toyota GR Yaris Rally1 tras un fuerte toque con una roca, lo que provocó el vuelco. Tras esto, Evans y Martin aprovecharon la coyuntura y sacaron provecho del abandono de sus compañeros de equipo, colocándose como líderes y principales favoritos para hacerse con el triunfo.

Tras ellos, y a 6,7seg del liderato, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe completan una jornada donde fueron de menos a más y en la que, tras el abandono de Rovanperä, han aumentado el ritmo y han reducido distancias con un Evans a quien tienen a tiro para la jornada de mañana. La dupla belga mostró su mejor versión en las últimas tres especiales del día, donde se hicieron con los scratch a bordo del Hyundai i20N Rally1 y gracias a las que redujeron la distancia con su rival de Toyota.

En tercera posición, Takamoto Katsuta y Aaron Jonhston se mantienen con opciones a todo y optan a conseguir un gran resultado en una cita que, para el piloto japonés, es como su segunda prueba, lo que les deja a 16,4seg del liderato. A las puertas del podio, y en tierra de nadie, Teemu Suninen cierra la nómina de pilotos titulares en cuarto lugar y todavía sueña con alcanzar el podio, mientras que un feliz Jari-Matti Latvala es quinto en una gratificante jornada donde se ha reencontrado con los espectaculares tramos de Finlandia.

Señalar que por parte de las tripulaciones que abandonaron durante el día, el equipo M-Sport Ford ha confirmado que Ott Tänak no se reenganchará y que su Rally de Finlandia ya ha terminado, mientras que todo parece indicar que Pierre-Louis Loubet si podrá volver a la acción. Se desconoce aún cual será la decisión que tomarán en Hyundai y Toyota con Lappi y Rovanperä, respectivamente.

En WRC2, Jari Huttunen sacó provecho de la lluvia en el TC-9 y le arrebató el liderato a un Sami Pajari afectado por un pinchazo. El podio provisional lo completa Nikolay Gryazin tras superar a un Emil Lindolhm lastrado por problemas de suspensión.

Clasificación General del Rally de Finlandia tras el TC-10:
1- Evans/Martin
2- Neuville/Wydaeghe +6,9seg
3- Katsuta/Johnston +16,4seg
4- Suninen/Markkula +28,8seg
5- Latvala/Hänninen +1:23,7
6- Huttunen/Haapala +3:14,1
7- Pajari/Mälkönen +3:27,0
8- Gryazin/Aleksandrov +3:27,3
9- Solberg/Edmondson +3:28,8
10- Fourmaux/Coria +3:36,4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP