Elfyn Evans cerró el Rally del Paraguay con una sólida segunda posición, resultado que le permite conservar el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes. Aunque el galés reconoció no haber tenido el ritmo esperado, destacó la importancia de los puntos conseguidos.
“Ha sido un fin de semana duro, no tuvimos la velocidad ni el rendimiento que queríamos mostrar. Pero logramos hacer mejoras y conseguimos mantenernos fuera de problemas, incluso con un momento de suerte en el primer tramo de esta mañana”, explicó Evans.
El piloto de Toyota Gazoo Racing celebró la cosecha de puntos en una prueba complicada: “Estoy muy contento de llevarme buenos puntos del fin de semana y ahora miramos hacia Chile”. Evans también felicitó a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, vencedor en Paraguay: “Felicidades a Seb y Vincent por la victoria, y al equipo por otro gran resultado con el 1-2”.
Con este podio, Evans mantiene una ajustada ventaja en la clasificación general frente a Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, en una batalla al rojo vivo por el título mundial.