Una más. Nasser Al-Attiyah ha puesto la directa y está dispuesto ha llevarse este Dakar sea como sea, pero antes deberá superar a Stéphane Peterhansel. De momento, hoy nueva victoria de etapa para el qatarí, segunda consecutiva, al volante de su Toyota Hilux con la que ha volado en la etapa que ha llevado a los pilotos hasta la capital de Arabia Saudí, Riyadh.
Con 337 km cronometrados, hoy era la jornada más larga de esta edición del Dakar y una etapa de transición antes de la temida especial de mañana. Con estas, Al-Attiyah ha sido el más rápido seguido del líder del rallye, Stéphane Peterhansel, que solamente ha perdido 11 segundos respecto al de Toyota.
Completando el Top 3, Henk Lategan, que por segundo día consecutivo también se ha quedado a las puertas de su primer triunfo en el rallye más duro del mundo. Hoy, sólo le ha separado 1’30’’ de su jefe de filas.
Después de perderse en un waypoint y dejarse media hora en la maniobra, hoy Carlos Sainz y Lucas Cruz salían a la etapa con la intención de recuperar el terreno perdido. Pero los españoles de MINI no han podido lograrlo y han vuelto a ceder tiempo, poco, respecto a los favoritos, ya que han finalizado quintos de la etapa a 2’56’’ de Al-Attiyah.
Pese a ello, ‘El Matador’ no arrojará la toalla, a sabiendas de que la jornada de mañana puede provocar grandes cambios en la clasificación general en uno de los días clave marcados por la organización de la carrera.
Precisamente, la quinta etapa de este Dakar llevará a los competidores de Riyadh a Al Qaisumah con un recorrido de 456 km de especial y 205 de enlace por pistas y varios cordones de dunas.