La estructura francesa 2C Compétition ya tiene finalizadas las pinturas de guerra que lucirá el Hyundai i20 WRC con el que el corredor noruego, Ole Christian Veiby competirá por primera vez al volante de un World Rallye Car, junto a su copiloto sueco, Jonas Andersson, en el ACI Rallye Monza.
Concretamente, se trata del chasis número 18 empleado este año por el francés Pierre Louis Loubet en el Rallye de Turquía del WRC. Actualmente, el escandinavo con su Hyundai i20 R5 ocupa la cuarta plaza de la General de Pilotos en el WRC2.
No obstante, está empatado a 51 puntos con su compañero de equipo ruso Nikolay Gryazin, tras firmar tres podios en las pruebas donde ha logrado finalizar -segundo en Suecia y Cerdeña y tercero en México- de las cinco en las que ha participado junto a Andersson en la presente campaña.
Recordar que la ronda italiana se disputará en tierras lombardas del 3 al 6 de octubre y supondrá el cierre a una atípica temporada del Mundial en tierras lombardas. Aunque los corredores de Hyundai Motorsport WRT, el defensor estonio del cetro, Ott Tänak, y el eterno aspirante belga, Thierry Neuville, todavía tienen remotas opciones de coronarse, todo hace indicar que los compañeros de Toyota, el británico Elfyn Evans, actual líder, y el hexacampeón galo, Sébastien Ogier, segundo con una desventaja de 14 puntos, se jugarán el título dentro y fuera del Templo de la Velocidad.