ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Estados Unidos podría entrar en el WRC en 2024

El Mundial de Rallyes visitó por última vez los Estados Unidos en 1988 cuando Miki Biasion con Lancia ganó el Olympus Rally en Washington

27/01/2023 | Ander García | Fotos: Olympus Rally | Leído: 1315

En declaraciones a Autosport en el Rally de Montecarlo del fin de semana pasado, el director del WRC, Simon Larkin, dijo que las conversaciones han progresado entre el promotor del WRC y un gobierno regional de Estados Unidos para tener una prueba allí.

Aunque es cierto que l
a ubicación para el posible evento aún no se ha revelado, parece probable que pronto tengamos un rally sobre tierra. "Creo que para cuando lleguemos a finales del mes de marzo tendremos una declaración clara y definitiva sobre nuestras ambiciones para un Rallye de Estados Unidos en el próximo 2024", dijo Larkin.


Cuando se le preguntó a Larkin si Estados Unidos es un candidato para unirse al Campeonato del Mundo en 2024, dijo: "Absolutamente, hemos trabajado durante mucho tiempo en esto y está llegando a un punto decisivo en términos de una ubicación y el gobierno regional con el que estamos trabajando allí. Esperamos tener un evento de prueba este año listo para 2024".

"Creo que un evento en América del Norte es importante para Ford, que quiere participar. Queremos ver un rally allí, es un mercado enorme que actualmente está sin explotar. Tienen excelentes instalaciones, excelentes carreteras y grandes oportunidades para hacer algo", dijo el director del equipo M-Sport, Richard Millener, a Autosport en 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP