ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Espectacular test de Pierre-Louis Loubet con su 'nuevo' i20 WRC para El Monte

El francés prueba las novedades aerodinámicas del Hyundai del equipo 2 C Compétition cuando resta un mes para el arranque del WRC 2021

21/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Facebook de Pierre-Louis Loubet | Leído: 2232

El piloto francés Pierre-Louis Loubet ha realizado este lunes 21 de diciembre un importante test de cara a la 89 edición del Rallye de Montecarlo, ronda inaugural del WRC 2021 que se disputará del 21 al 24 de enero próximos.

Presumiblemente acompañado por el copiloto y compatriota Vincent Landais, el campeón del mundo del WRC2 2019 se ha puesto al volante del Hyundai i20 WRC de la estructura 2 C Compétition con el que continuará su camino en el Mundial de Rallyes, en esta ocasión compitiendo en la cita alpina a finales del próximo mes.


En la unidad empleada destacan ciertas novedades aerodinámicas implementadas en la parte delantera del vehicúlo con las que la formación de Alzenau persigue generar una mayor fuerza vertical (downforce)  que les permita una mejora en el equilibrio dinámico del autómovil. Dichos cambios también estarán presentes en sus vehículos oficiales en la nueva campaña. De hecho, se prevé que los i20 WRC de Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo los incorporen para la prueba alpina. Junto a este trío magnífico, Loubet completará un 'cuarteto' para plantar batalla a sus grandes adversarios de Toyota Gazoo Racing, que les igualan en número de efectivos en la competición con sede en Gap.

 

De hecho, los japoneses pondrán en liza por primera vez desde su regreso en 2017 cuatro coches. Así, el defensor de la corona de la especialidad y héroe local, Sébastien Ogier; Elfyn Evans, subcampeón del Mundo de Rallyes 2020; Kalle Rovanperä; y Takamoto Katsuta, quien disputará por primera vez toda la temporada con la estructura de Jyväskylä, tratarán de evitar el segundo éxito consecutivo de Hyundai en Montecarlo, tras el cosechado por Neuville en 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP