Una vez más, el WRC2 ha vuelto a reunir a multitud de pilotos que tienen opciones reales de luchar por cosas importantes de cara al final de la prueba. Para la ocasión, el Rally de Portugal recibe a 44 inscritos dentro de la categoría, entre los que destacan una gran cantidad de nombres que parten con la clara intención de lograr un gran resultado.
Comenzando con Toksport, el preparador alemán se presenta en Portugal con varios Skoda Fabia RS Rally2 donde sobresale el regreso de Andreas Mikkelsen al Mundial de Rallyes, además de la participación de nombres como Gus Greensmith, Nikolay Gryazin, Sami Pajari o Marquito Bulacia. También con Skoda, señalar la presencia de Oliver Solberg, Erik Cais o Miko Marczyk.
Bajo la disciplina de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux y Gregoire Munster buscarán una buena actuación a los mandos del Ford Fiesta Rally2 con el que también participará Robert Virves, vencedor del JWRC 2022. En Portugal, también regresa el equipo oficial de Hyundai en WRC2, con Teemu Suninen al frente acompañado por Fau Zaldivar, ambos con sendos Hyundai I20N Rally2.
Por su parte, Citroën Racing busca consolidar el gran momento de su Citroën C3 Rally2 con el líder de la clase, Yohan Rossel, como punta de lanza. El piloto francés luchará por mantenerse al frente de una tabla de puntos que lidera tras una fantástica actuación en Croacia. Junto a Rossel, Alejandro Cachón continúa con su programa en WRC2 en busca de seguir ganando experiencia, con el objetivo de llegar a meta sin contratiempos y seguir sumando kilómetros de calidad en la órbita mundialista.
Señalar por último, la participación de Alexander Villanueva y Miguel Díaz-Aboitiz dentro del WRC Masters; Villanueva volverá a subirse al nuevo Skoda Fabia RS Rally2, mientras que Aboitiz participará a los mandos de su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo.