Terra Training Motorsport ha entrado pisando fuerte al WRC (World Rally Championship). El nuevo proyecto mundialista construido para este año por el conjunto murciano se ha estrenado a lo grande en la prueba más prestigiosa de esta especialidad, el Rallye Monte-Carlo, donde Pepe López / David Vázquez han deslumbrado durante todo el fin de semana, cuajando un debut extraordinario sobre un Škoda Fabia RS Rally2, gestionado por MAPO Motorsport.
El piloto madrileño de 28 años, pentacampeón nacional entre 2019 y 2022, ha comenzado con paso firme su nueva andadura en la categoría de plata del WRC (World Rally Championship), donde va a competir por primera vez a tiempo completo esta temporada, como representante de Terra Training Motorsport.
Pepe López ha experimentado una adaptación asombrosa a su nuevo copiloto, David Vázquez, y al vehículo de última generación desarrollado por Škoda Motorsport, con el que los españoles ganaron de una tacada los dos tramos de apertura, disputados a lo largo de la noche del jueves, erigiéndose así como primeros líderes del Rallye Monte-Carlo.
El jefe de filas de Terra Training Motorsport ha redondeado su mejor actuación hasta la fecha en una prueba del WRC (World Rally Championship): se ha mostrado el más veloz entre todos los pilotos inscritos con un vehículo de la marca checa, siendo el menos experimentado a nivel internacional, y ha sumado el mayor número de victorias de tramo (siete) entre los contendientes del WRC2.
Gracias a su fabuloso rendimiento, el tricampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha despuntado como el único piloto privado capaz de enfrentarse a los competidores oficiales con los que se ha jugado el triunfo hasta la decimoséptima y última especial, en la que ha partido al frente de la clasificación por 0"9.
Tan solo 4" han separado in extremis a Pepe López / David Vázquez de la apoteósica victoria por la que han luchado a brazo partido en cada kilómetro de la cita monegasca. El madrileño y el pontevedrés han logrado finalmente una sonora segunda posición, con la que han superado todas las expectativas en el estreno mundialista de Terra Training Motorsport, vencedor de la categoría Challenger (reservada a los recién llegados al WRC2), después de un fin de semana antológico para el equipo murciano, como gran exponente del automovilismo español en el mítico Rallye Monte-Carlo.