ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

España se queda fuera del calendario oficial del WRC 2023

El regreso a Latinoamérica, la prueba en Europa Central y la ausencia de España como principales novedades del calendario del WRC 2023.

25/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3042

Después de aplazar su publicación,  la FIA ha publicado el calendario oficial del WRC para 2023, a poco más de dos meses de iniciar la temporada.

El calendario de la temporada 2023 presenta como principales novedades el regreso a Chile y México, y la incorporación del nuevo Rally de Europa Central; pruebas que hacen que se caigan del calendario los rallyes de Bélgica, Nueva Zelanda y España.

La acción comenzará a finales de enero en el mítico Rally de Monte-Carlo; a continuación, el WRC viajará a la nieve del Rally de Suecia para después poner rumbo a México y sus tramos de tierra, cerrando así un inicio clásico y siempre exigente para mecánicas y equipos.

Después de México el mundial volverá a Europa para afrontar el primer rally 100% de asfalto de la temporada en Croacia, al que le seguirán las pruebas sobre tierra de Portugal e Italia, antes de viajar al Safari de Kenia a finales de junio.

Seguido al Safari, los equipos afrontarán los desafios de altos vuelos de Estonia y Finlandia, que sumados al Rally de Grecia cerrarán los rallyes sobre tierra en Europa.

De nuevo, las tripulaciones del WRC deberán cruzar el charco pero esta vez para disputar el Rally de Chile, después de este volverán a Europa para la disputa del nuevo rally de asfalto que se disputará entre Alemania, Austria y República Checa y que sustituye a Cataluña. Por último, la caravana el WRC deberá viajar hasta Japón para finalizar una temporada 2023 que por fin parece haber dejado atrás los problemas de calendario fruto de la pandemia.

Con esto, el WRC presenta un calendario compuesto por trece pruebas, de las cuales siete serán sobre tierra, tres sobre asfalto, una sobre nieve y otra en condiciones de asfalto/hielo/nieve.   

WRC 2023



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP