ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Escándalo en El Monte: La empresa de catering de M-Sport, suspendida por falsificar sus pruebas PCR

MLC manipuló la fecha de los análisis de dos de sus empleados porque estaban fuera del plazo de 96 horas que establece el protocolo anti-Covid

22/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter M-Sport | Leído: 4693

Con la situación dramática que se está viviendo en Francia y en todo el mundo por culpa de la pandemia del coronavirus, se ha conocido a última hora de este viernes una noticia que ha llenado de estupor e indignación al parque de asistencia del Rallye de Montecarlo.

 

La organización de la ronda inaugural del WRC 2021 ha informado de que MOTORSPORT LOCATION CATERING (MLC) la empresa suministradora de alimentos y bebidas de los equipos M-Sport, DG Sport e incluso del propio promotor del WRC, ha sido sancionada por falsificar las fechas de las pruebas PCR de dos de sus trabajadores para poder trabajar durante el evento.

 

Obviamente, la compañía ha sido inmediatamente expulsada de la prueba y sancionada con seis meses de suspensión (24 enero/24 julio). Durante ese periodo de castigo tendrá prohibido el desarrollo de su actividad profesional en el Mundial de Rallyes.

 

Así se lo han notificado al responsable de la compañía, Pawel Blum, quien admitió los hechos ante los comisarios en una reunión este viernes. Al parecer, realizó la manipulación de los documentos tras un retraso en los vuelos de sus empleados procedentes de Ámsterdam. Esa dilación hacía que los análisis no se hubieran realizado dentro de las 96 últimas horas que establece el protocolo anti-COVID de la prueba. Y no se le ocurrió mejor idea que modificar los datos respectos a su realización.

 

No obstante, los dos asalariados de MCL abandonaron este pasado jueves 21 de enero -cuando se habría descubierto lo sucedido- el parque de servicio como medida de precaución ante posibles contagios. Pero se les ha sometido a una PCR este viernes y, por fortuna, el resultado ha sido negativo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP