ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Escabechina africana: Abandonos de Sordo y Evans, problemas para Ogier y liderato de Neuville

El primer bucle del Rallye Safari es fiel a su historia y dureza, dejando sus primeras víctimas tras tan sólo tres especiales.

25/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9122

Para los puristas este nuevo Rallye Safari parece, cuanto menos, una copia comprada en Aliexpress del Safari clásico del siglo pasado, pero la verdad que, salvando las diferencias, la dureza y exigencia a pilotos y máquinas sigue siendo su punto fuerte. Para muestra, la primera sección que se acaba de disputar.

Con unas pistas muy secas, rotas y repletas de trampas, poco han tardado los pilotos oficiales en caer en sus garras. Lamentablemente, Dani Sordo ha sido uno de ellos. El piloto cántabro ha arrancado una rueda de sus Hyundai i20 Coupé WRC en el segundo tramo de la mañana y se ha visto obligado a abandonar. Una lástima y una salida que no ha hecho ni pizca de gracia a su jefe, Andrea Adamo. Mal asunto.

Tampoco sigue en carrera el máximo rival de Sébastien Ogier en la pelea por el Mundial, Elfyn Evans. El galés también ha perdido una de sus ruedas en el TC-2, el tramo más largo del día, lo que le obligará a buscar concienzudamente los puntos del Power Stage para no perder mucho terreno en la batalla por el campeonato.

Lo positivo para Evans es que el propio Ogier, que abre pista, también ha sufrido problemas. El francés ha completado dos de los tres tramos a una velocidad moderada tras dañar la suspensión de su Yaris WRC. La diferencia entre el campeón y el resto, eso sí, es que él ha logrado seguir en carrera pese a ceder bastante tiempo con la cabeza, está a más de dos minutos del líder y es séptimo.

El primer puesto es para un Thierry Neuville, que ha ganado dos de los tres tramos celebrados en la sabana keniata. El belga regresa ahora al parque de asistencia de Naivasha con una renta de tan sólo 5.1 segundos respecto a Kalle Rovanperä. El joven piloto finlandés ha sido el único de arrebatarle un scratch a Neuville y se está mostrando muy seguro en un rallye dificilísimo, donde la clave es encontrar el punto entre velocidad y seguridad. Tras él, Ott Tänak completa el último puesto del podio provisional a 26.2 segundos de la cabeza y con 13.8 segundos de margen sobre el cuarto clasificado, el siempre regular, Takamoto Katsuta.

Por detrás del nipón, los dos pilotos de M-Sport Gus Greensmith rueda en quinto lugar, 8.5 segundos delante de su compañero Adrien Fourmaux. Ambos pilotos están corriendo con la lección bien aprendida, haciendo buena la regularidad que en un rallye como este les podría ayudar a alcanzar el podio.

En el último tramo de la matinal, el italiano Lorenzo Bertelli ha abandonado con problemas de motor en su Ford Fiesta WRC, mientras que el novato Oliver Solberg también está viviendo intensamente la aventura africana. El sueco ha sufrido un duro impacto en el primer tramo del día, lo que le ha obligado a tener que reparar de emergencia su Hyundai en el enlace a la siguiente especial, penalizando casi cinco minutos por llegar tarde al control horario. Pese a ello, el hijo del campeón del mundo de rallyes continúa en carrera con el objetivo de regresar al parque de asistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP