WRC
 

Esapekka Lappi y un fantasma que espantar en el Ypres Rally de Bélgica

La única vez que el finlandés de Toyota participó en esta prueba fue hace ocho años. Aquella edición se saldó para él con un accidente

15/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1481

El Ypres Rally carga con toneladas de historia. Aunque fue el año pasado cuando se estrenó en el Campeonato del Mundo, este evento ha atraído a los pilotos más competitivos por sus características únicas y reputación. Esapekka Lappi participó en la cita belga hace ocho años. Por aquel entonces militaba en Skoda Motorsport y luchaba por la corona continental, cetro que se le dificultó con un percance del que tendrá que recuperarse.

El finlandés imprimió un ritmo competitivo hasta que una salida de carretera truncó su aventura. Este fin de semana tendrá que disipar ese fantasma del pasado: "Ypres será un desafío complicado para nosotros. He estado ahí una vez, hace ocho años en el Campeonato de Europa, y la velocidad era buena hasta que sufrimos un accidente. Tengo muchas ganas de regresar a esta prueba, disfruto muchísimo de este coche en asfalto".

Lappi, a pesar de su inexperiencia, confía en pugnar por puestos altos: "En Croacia no logramos el resultado que queríamos, pero terminé muy satisfecho con lo bueno de conducir que era el coche y por eso es por lo que me siento con mucho confianza yendo a Bélgica. No tento la misma experiencia que tienen nuestros rivales al participar el año pasado, pero aun así creo que podremos ser competitivos y luchar por un buen resultado".



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Una victoria muy importante para empezar el año"

 

Adiós a Il Drago, fallece Sandro Munari a sus 85 años

 

Gerard Comellas da el salto al S-CER como nuevo piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Iván Ares comenzará su 2026 en el Rallye de A Coruña

 

Solberg y Ogier fuera de combate por problemas de alternador, Katsuta lidera el Rally Safari para Toyota

 

Onboar del Solo Escort 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP