Esapekka Lappi y Janne Ferm completan la segunda jornada de carrera al frente de la clasificación general del Rally de Italia-Cerdeña tras arrebatarle a Seb Ogier el liderato en la última especial de la jornada.
El segundo día de carrera comenzaba con Seb Ogier y Vicent Landais marcando el ritmo en la primera especial de la jornada, anotándose su primer scratch. Tras ello, Katsuta marcaría el mejor tiempo en la segunda especial; mientras que Ogier aprovechó el primer paso por el tramo de Monte-Lerno (49.9km) para anotarse su segundo scratch tras completar una magnífica especial. Con el primer bucle completado, Seb Ogier dominaba con su Toyota GR Yaris Rally1, aventanjando a Evans en 12,7seg y a Lappi 16,7seg. Del primer bucle cabe destacar la salida de pista y posterior vuelco de Dani Sordo y Cándido Carrera a apenas 2km de la meta de Monte-Lerno, dejándose más de 3min en una acción que a la postre les conllevaría una sanción al tener que reparar su Hyundai I20N Rally1.
El bucle vespertino arrancaba con scratch para Lappi, quien recortaba distancias con sus perseguidores y ascendía al segundo puesto, quedándose a seg del liderato de Ogier. Thierry Neuville sería el encargado de anotarse el segundo tramo de la tarde, seguido por un Lappi que continuaba su particilar remontada. Para la segunda pasada por Monte-Lerno, Kalle Rovanperä anotó un sorprendente scratch siendo el encargado de abrir pista, quedando justo por detrás de él un Lappi que terminó ascendiendo al liderato, aventajando a Ogier en 0,1seg.
Clasificación general tras días 2:
1- Lappi