ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi vuelve a lo más alto en Suecia

El piloto finlandés rompe una sequía de siete años y suma su segundo triunfo en el WRC, primero junto a Hyundai Motorsport. Elfyn Evans, que se lleva el mayor botín de puntos, y Adrien Fourmaux completaron el podio final. Oliver Solberg se llevó el triunfo en WRC2.

18/02/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1362

El Rally de Suecia llega a su fin con Esapekka Lappi / Janne Ferm como vencedores de su 71 edición. La dupla finlandesa de Hyundai Motorsport suma su segundo triunfo en el WRC, regresando al primer cajón del podio tras casi siete años desde su primer, y hasta hoy, último triunfo. Con una actuación inteligente donde se aprovecharon de su buena posición de salida, el dúo nórdico llevó al Hyundai i20N Rally1 número 4 a dominar la cita con claridad tras el abandono de Katsuta, lo que les dejó solos al frente del rally. Con una gran diferencia respecto a sus perseguidores, Lappi y Ferm administraron su ventaja con maestría, no asumiendo riesgos y completando sin problemas reseñables un rally con el que brindan la segunda victoria de la temporada a una escuadra surcoreana que empieza el 2024 a lo grande.

Con la victoria casi sentenciada desde el sábado a mediodía, Elfyn Evans / Scott Martin pudieron cumplir el objetivo y ascender hasta una segunda plaza que sabe a gloria tras lo sufrido en la primera parte de la prueba. Con un demoledor ritmo durante la corta jornada de domingo, los británicos se llevaron el máximo de puntos a repartir en esta etapa, lo que sumado a los 4pts de la Power Stage les deja como la dupla con más puntos conseguidos en este Rally de Suecia. Los de Toyota Gazoo Racing suman su segundo podio consecutivo y rozan el liderato del mundial tras la segunda cita de la temporada.

Completando los puestos de honor, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria consiguen su primer podio en la máxima categoría y regalan a M-Sport Ford un gran resultado en un lugar inesperado. Los franceses han demostrado un gran ritmo sobre la nieve junto a su Ford Puma Rally1, llegando a anotar un tiempo scratch y demostrando una madurez e inteligencia que le pueden llevar lejos a lo largo de la presente campaña.

Por su parte, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe no pudieron más que ser cuartos en un rally marcado por su complejo inicio abriendo pista. Los belgas de Hyundai se han visto beneficiados por los errores de Tänak, Rovanperä o Katsuta, pudiendo salvar una cita que se les había torcido desde el principio. Los líderes del mundial salvan el primer lugar pero ven reducida su ventaja con Elfyn Evans, teniendo que abrir pista en el complejo Rally Safari. El Top5 de la general lo cierran Oliver Solberg / Elliott Edmondson, quienes han completado una sobresaliente actuación a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que han dominado el WRC2.

Tras rengancharse, Kalle Rovanperä luchó frente a Elfyn Evans por el botín del domingo, llevándose el Power Stage y completando en segunda posición la última jornada del rally en su cita de regreso al Toyota GR Yaris Rally1. También luchando por puntos durante el domingo, Ott Tänak no se fue de vacío y se llevó unos pocos que pueden ser cruciales en su pelea por el título.

Continuando con la general, detrás de Oliver Solberg nos encontramos al pelotón de Toyota GR Yaris Rally2, liderados por Sami Pajari y Georg Linnamäe, quienes completaron el podio en WRC2. Tras ellos, Roope Korhonen y Mikko Heikkilä terminaron por delante de un Lorenzo Bertelli que cerró el Top10. Por último, Takamoto Katsuta pudo salvar unos pocos puntos mientras que Gregoire Munster se fue de vacío.

Clasificación Final Rally de Suecia:
1- Esapekka Lappi / Janne Ferm (18+1pts)
2- Elfyn Evans / Scott Martin +29,6seg (13+7+4pts)
3- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +47,9seg (15+3pts)
4- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +1:46,3 (11+5+3pts)
5- Oliver Solberg / Aaron Johnston +5:04,2 (8pts)
6- Sami Pajari / Enni Mälkönen +6:23,9 (6pts)
7- Georg Linnamäe / James Morgan +6:26,4 (4pts)
8- Roope Korhonen / Anssi Viinikka +6:48,1 (5pts)
9- Mikko Heikkilä / Kristian Temonen +7:25,7 (2pts)
10- Lorenzo Bertelli / Simone Scattollin +7:37,7
... 
25- Gregoire Munster / Louis Louka +
23:16,1
40- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +48:31,9 (6+5pts)
42- Ott Tänak / Martin Järveoja +49:28,9 (4+2pts)
47- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +59:04,5 (2+1pts)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP