Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers
El pasado domingo, al completar el Power Stage con el que se ponía punto y final a la temporada 2020 del Mundial en el Rallye de Monza, Esapekka Lappi soltaba la bomba de que no estaría la próxima campaña en la categoría reina de la especialidad.
Tras su paso por Toyota, Citroën y M-Sport Ford, en este último año, el finlandés tiene muy claro qué necesita para seguir compitiendo en la élite, algo que en la última temporada no ha encontrado en las filas de los hombres dirigidos por Malcolm Wilson.
“Cuando has hecho esto como trabajo durante nueve años, y si no te pagan, también vale la pena pasar tiempo en casa con sus hijos. Por ejemplo, corro un año, estoy 200 días fuera de casa y encima no obtienes nada a cambio…”, ha comentado Lappi al medio americano DirtFish.
“Así que creo que ya no vale la pena, aunque me gusta competir, me encanta pilotar, realmente me gustaría luchar por las primeras posiciones intentar ganar las carreras, pero aquí hay dos lados de la moneda”.
Ganador del Rallye de Finlandia de 2017, la proyección de Lappi en el Mundial ha ido de más a menos con dos temporadas muy difíciles en Citroën y M-Sport, equipos con los que nunca ha podido acabar de destacar de forma completa en un rallye.
Pese a estar en el paro no es una situación ideal, el finlandés de 29 años cree que es algo habitual en el WRC, citando por ejemplo la situación que vive Andreas Mikkelsen o Hayden Paddon, ambos también ganadores de citas mundialistas que no han encontrado volante para este año.
"También siento que estoy en mi mejor momento ahora porque he ganado algo de experiencia a lo largo de los años, pero solo necesito aceptar la situación", ha añadido Lappi, que se ha mostrado contento de pasar tiempo en casa durante 2021.