Esapekka Lappi y Janne Ferm se encontraban en tercera posición del Rally de Suecia y venían marcando los mejores tiempos en los split del TC-13, hasta que en la última curva de la especial vieron como se desvanecían sus opciones.
Lappi notó como la rueda delantera de su Hyundai se delaminaba y al encarar la última curva de la especial no fue capaz de aguantar el vehículo en el tramo, impactando contra el talud de nieve exterior. Tras el impacto, el finlandés se quedó atrapado en la nieve y gracias a la ayuda de unos aficionados pudo llegar hasta meta, cediendo más de 7min respecto al scratch de Neuville.
Tras todo esto, Rovanperä asciende a la tercera posición de la general, mientras que Breen y Tänak luchan por el liderato separados por tan solo 0,5seg, en favor del piloto irlandés.
Esapekka Lappi part à la faute dans le dernier virage de la spéciale ! Le pilote Hyundai, 3ème du général, reste bloqué dans le mur de neige pendant de longues minutes… mais repart grâce à l’aide des spectateurs. Tänak et Breen ont dû ralentir dans cette zone.#RallySweden #WRC pic.twitter.com/QWe8eLSb5e
— ShakedownFR (@ShakedownFR) February 11, 2023