Rumbo a la segunda victoria de la temporada. Esapekka Lappi está un pasito más cerca de concretar su segundo triunfo consecutivo después de disfrutar de una gran segunda jornada en el Rallye de Portugal.
El piloto finlandés, al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 del equipo Movisport, se ha escapado al frente de la clasificación del WRC2 y se irá a la cama con un cómodo colchón de 40.4 segundos sobre su ex compañero de equipo en M-Sport Ford, Teemu Suninen.
De hecho, los dos finlandeses son los que menos contratiempos están teniendo en este rallye, ya que el tercero clasificado, Mads Ostberg, ya se encuentra a casi dos minutos y medio de la cabeza.
El piloto de Citroën ha remontado tras el pinchazo de ayer y mañana se jugará la última plaza del podio con el ruso Nikolay Gryazin. El compañero de equipo de Lappi iniciará la última jornada de competición a 14.5 segundos del vigente campeón de la categoría de plata del Mundial.
Oliver Solberg, que esta tarde ha tenido algunos problemas, rueda a tan sólo 3.1 segundos de Gryazin y se clasifica por delante del boliviano Marquito Bulacia, que con su Skoda Fabia Rally2 Evo cierra la tabla del WRC2.