ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi se coloca como primer líder en Cerdeña con Sordo en séptimo lugar

El piloto finlandés de Hyundai Motorsport reafirma las buenas sensaciones y se coloca como primer líder del Rally de Italia-Cerdeña tras una breve especial de solo 3,2km. El segundo mejor tiempo fue para Ott Tänak a 0,2seg, mientras que Thierry Neuville ocupa el tercer puesto provisional a 0,5seg. Dani Sordo terminó séptimo a 1,8seg.

01/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: | Leído: 2531

Esapekka Lappi y Janne Ferm confirman sus buenas sensaciones del shakedown y se colocan al frente de la clasificación general del Rally de Italia-Cerdeña tras la primera y corta especial de 3,2km que abría la prueba. Los de Hyundai Motorsport anotaron el mejor registro en la única especial a disputar en la jornada del jueves, comenzando de la mejor forma posible la cita sarda del WRC.

El segundo mejor tiempo lo marcaron Ott Tänak y Martin Järveoja a los mandos del Ford Puma Rally1 de M-Sport, quedándose a tan solo 0,2seg del scratch marcado por Lappi y Ferm. La dupla estonia espera volver a luchar por un triunfo tras sufrir diferentes problemas de fiabilidad en citas precedentes. Thierry Neuville y Martin Wydaeghe colocaron su Hyundai I20N Rally1 a 0,5seg de sus compañeros de filas finlandeses, en una cita donde tratarán de conseguir un triunfo que de momento se les resiste a las formaciones del equipo surcoreano.

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston fueron los primeros de la armada Toyota, ubicando su GR Yaris Rally1 en la cuarta plaza a 0,9seg. El Top5 lo completaron Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quedándose a 1,2seg del liderato antes de enfrentarse a tener que abrir pista durante la jornada del viernes. Continuando con el equipo Toyota, Seb Ogier y Vicent Landais completaron la especial en sexto lugar a 1,3seg del primer puesto, comenzando sin problemas su prueba de regreso tras ausentarse en Portugal.

Dani Sordo y Cándido Carrera completaron la corta especial inicial en séptimo lugar, dejándose 1,8seg con los líderes, sus compañeros de equipo en Hyundai. La dupla española parte con la intención de luchar por un triunfo, siendo de vital importancia el terminar la jornada del viernes en los puestos cabeceros de la clasificación, aprovechando su retrasado orden de salida. En octava posición encontramos a Elfyn Evans y Scott Martin con su Toyota, mientras que Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul completan la nómina de Rally1 en el noveno puesto a los mandos de su Ford.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP