Esapekka Lappi y Janne Ferm terminan la segunda jornada del Rally de México como líderes; todo ello tras una gran jornada donde gracias a su buena posición han podido demostrar su ritmo y afianzarse en el primer puesto. Los de Hyundai Motorsport han superado a un Seb Ogier que, como era previsible, se encuentra luchando por la victoria.
Tanto el piloto de Hyundai como el de Toyota han abierto una importante brecha con sus perseguidores, dejando a Evans a más de medio minuto en el tercer cajón del podio. Tras el piloto galés, Neuville y Rovanperä completan el Top5 tras ser perjudicados por el siempre importante orden de salida.
Por su parte, Dani Sordo y Candido Carrera se encuentran en sexta posición tras haber sufrido un pinchazo mientras luchaban con Evans por el podio, lo que les ha privado de conseguir lo que podría haber sido un gran resultado.
Por último, destacar los problemas de M-Sport Ford, quienes en la primera especial de la jornada perdían todas las opciones de lograr un importante resultado, ya que tanto Loubet como Serderidis han abandonado y Tänak ha sufrido problemas de turbo que le han hecho dejarse más de 14min con el liderato.