ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi renueva con Hyundai Motorsport y disfrutará de un programa parcial en 2024

El piloto finés continuará en la disciplina de Hyundai Motorsport para 2024, donde tendrá un programa parcial a bordo de la tercera unidad de la estructura surcoreana.

16/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2049

Continúan colocándose las piezas del puzle que supone el mercado de fichajes para la próxima temporada en el WRC. Tras el fichaje de Ott Tänak y la confirmación de Thierry Neuville como puntas de lanza de Hyundai Motorsport, Esapekka Lappi y Janne Ferm han sido hoy los renovados por la estructura surcoreana con quienes continuarán por segundo año consecutivo tras su llegada en esta presente campaña.

La dupla finlandesa contará con un programa parcial, aunque se espera que participen en más del 50% de la pruebas a bordo del tercer Hyundai i20N Rally1, lo que les deja con un papel importante dentro de la estructura, quitándoles presión y colocándoles como principales escuderos de los dos primeros espadas.

Sobre la renovación, el líder del equipo en el WRC, Cyril Abiteboul, ha comentado: "Nos complace anunciar la siguiente pieza del rompecabezas de 2024: Esapekka y Janne permanecerán con nuestro equipo durante la próxima temporada. Su papel será apoyar a Thierry y Ott en el campeonato, así como centrarse en desarrollar el coche, algo en lo que Esapekka ha demostrado que es particularmente bueno este año. Creemos que esta es una fuerza formidable que puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos y lograr más victorias. Todavía estamos ultimando el panorama completo para la próxima temporada y anunciaremos nuestros planes a su debido tiempo, pero por ahora estamos encantados de tener una alineación tan fuerte al frente de nuestros rivales en el WRC."

Esapekka Lappi también ha comentado lo feliz que se queda tras conocer de la renovación: "Estoy muy feliz y agradecido de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport en la temporada 2024 del WRC. Me siento muy cómodo en el equipo; Hemos construido una conexión fantástica durante el año pasado y hemos demostrado que tenemos el paquete para tener éxito. Todavía tengo la voluntad de desarrollarme y tener éxito en los rallyes y me gustaría ganar con este equipo. El año que viene sin duda será diferente e interesante en muchos sentidos, lo que me motivará a trabajar en equipo, así como a buscar el éxito personal, en un intento por tener una temporada más fuerte en 2024."

El presidente de la compañía, Seam Kim, tampoco dudó en mostrarse satisfecho por el acuerdo alcanzado: "Cuando contratamos a Esapekka por primera vez para la temporada 2023, nuestro objetivo era tener una combinación de pilotos fuertes y experimentados que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos. Ha demostrado un gran potencial esta temporada, pero definitivamente quedan asuntos pendientes, por lo que estamos encantados de que permanezca con nosotros con el impulso interno para solucionarlo. Nuestros tres equipos confirmados tienen un talento increíble y saben lo que se necesita para ganar en el WRC, lo que subraya la fuerza de nuestras intenciones."

Por delante, y como comenta el propio Abiteboul, todavía quedan por confirmar los planes para el resto de pilotos de la estructura, donde se espera que Dani Sordo haga alguna aparición al igual que Teemu Suninen, quedando Emil Lindholm en un segundo plano dentro del WRC2 a la espera de su primera oportunidad a bordo de un Rally1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP