ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Esapekka Lappi espera disputar más pruebas del WRC 2021 tras su triunfo finés

El nórdico afirma que ya está en conversaciones con varios equipos para su futuro más próximo

10/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Esapekka Lappi | Leído: 6127

Después de firmar una gran exhibición en la categoría de soporte en el pasado Rallye del Ártico Finlandia (26-28 febrero), Esapekka Lappi tiene esperanzas de poder participar en más citas del WRC2 para poder impulsar su objetivo de regresar a tiempo completo al Mundial de Rallyes. Así lo ha afirmado en unas declaraciones recogidas por la página web del certamen.

 

Subido a un Volkswagen Polo GTI, el ex piloto de M-Sport Ford se impuso en la mencionada ronda lapona con una ventaja de 47,7 segundos sobre el Skoda Fabia Rally2 evo del ganador de la primera escala del certamen, el noruego Andreas Mikkelsen. La exhibición del finés fue tal que ganó ocho de las 10 especiales disputadas en el evento sobre nieve y hielo con sede en Rovaniemi.

 

Aunque Lappi está ansioso por regresar a la acción en 2021, su objetivo principal desde que dejó M-Sport Ford a fines de 2020, sigue siendo un asiento a tiempo completo en la Categoría Reina del Campeonato Mundial de Rallyes, ahora para de la próxima temporada.

 

Creo que podríamos decir que esta es una misión cumplida. Vine aquí para recordarle a la gente que todavía estoy aquí y que quiero ver mi nombre en la lista de pilotos y el de Andreas para la próxima temporada. Creo que hemos puesto el pie en la puerta para eso”, manifestó Lappi a WRC.COM.

 

Después de una temporada difícil a bordo de un Fiesta World Rally Car en 2020, Lappi dijo que el rallye de invierno del WRC le dio un impulso a su confianza en sí mismo.

 

"Este resultado me confirma que todavía estoy ahí. Quería ver y sentir eso, es bueno mostrarles que no somos lentos. Janne [el copiloto Ferm] dijo que no me había visto conduciendo tan relajado en años. Fue genial, ese evento fue la razón por la que salimos a los rallyes, simplemente en condiciones fantásticas", reconoce Lappi en la web del WRC.

 

"A partir de aquí, no sé lo que vendrá. Estamos hablando [con los equipos], pero eso es todo en este momento. Por el momento, solo hay ideas, nada más. Este resultado definitivamente no dolerá, pero no sé qué sigue. Tenemos que investigarlo".

 

Después de ganar el título mundial de WRC2 en 2016, Lappi ascendió al nivel más alto de la especialidad con Toyota Gazoo Racing en 2017. Obtuvo su única victoria en el WRC en casa en el rapidísimo encuentro estival ante sus paisanos en su cuarta salida.

 

Lappi manifestó que su historial en eventos rápidos hablaba por sí solo. "Creo que la gente sabe que soy veloz en los rallyes rápidos, así que tal vez debería mirar algo diferente, algún evento como Portugal".

Fuente: WRC.COM.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP