WRC
 

Esapekka Lappi, el más rápido en el atípico Shakedown del Rally de Estonia

La lluvia hizo acto de presencia en la sesión de entrenamientos. Takamoto Katsuta volcó su Toyota GR Yaris Rally1 en la zona de meta

14/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1179

En pleno mes de julio también llueve. La primera jornada de competición en el Rally de Estonia, séptima ronda del Campeonato del Mundo, amaneció con la compañía de una ligera llovizna. La presencia del líquido elemento, especialmente su efecto sobre la blanda grava báltica, agradó a los Kalle Rovanperä, Thierry Neuville y Ott Tänak, pero no tanto a un Elfyn Evans que contempló como el efecto limpieza era neutralizado.

Ninguno de los citados logró establecer el mejor registro en los 6.23 kilómetros de 'Abissaare'. El líder del certamen figuraba al frente de la tabla al término de las terceras pasadas. Sin embargo, el belga de Hyundai rebajaría su crono en la cuarta... y Esapekka Lappi el de ambos en la quinta. El finlandés vuelve al habitáculo del tercer Toyota GR Yaris Rally1 con las ideas claras. Necesita reponerse de los últimos infortunios.

Neuville también abordó la cronometrada de pruebas en cinco ocasiones, buscando en cada rasante la confianza óptima para acortar distancias con un Rovanperä que actualmente le endosa la friolera de sesenta y cinco puntos. No son las pistas estonias las más propicias, aunque a nadie se le escapa la capacidad de superación del piloto de Hyundai, que en esta sesión endosó cuatro décimas al dominador del curso.

Ott Tänak y Elfyn Evans cerraron el top cinco. El estonio lucía una sonrisa de oreja a oreja al ver el parabrisas de su Hyundai repleto de gotas de agua. Menos gracia le hicieron al británico esas condiciones. La suciedad le ayudaría a marcar diferencias con el resto en la etapa del viernes, todo lo contrario a lo que sucedería con la lluvia. Este fin de semana, al igual que los cuatro anteriores, será clave para el #33.

Oliver Solberg concluyó sexto y justo por delante de un Takamoto Katsuta que sufrió un ligero vuelco con su Toyota GR Yaris Rally1. El japonés perdió el control de su vehículo en una zona de curvas enlazadas y el frontal impactó contra las roderas, ocasionando ese golpe el posterior incidente. El mejor Ford Puma Rally1 fue el del irlandés Craig Breen, octavo. Sus tres compañeros de equipo le persiguieron en los tiempos.



Otras noticias

 

Test Eamonn Boland con el Ford Fiesta Rally2

 

El Isla de Gran Canaria regresa los días 30 y 31 de mayo con nuevo rutómetro

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Gryazin impone su espectacular ritmo, dentro del WRC2, en el 'shake' del Islas Canarias

 

Sports & You Canarias alcanza sus 200 participaciones coincidiendo con su debut en el Campeonato del Mundo

OFICIAL
 
OFICIAL

Toyota Gazoo Racing celebra su triplete en el Rally Islas Canarias

 

El espectacular vídeo del Rallye Sierra Morena del que todo el mundo habla


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP