ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Esapekka Lappi domina el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña

El piloto finlandés de Hyundai Motorsport anotó el mejor registro en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña, superando en 0,6seg a su compañero Neuville y en 1,2seg a Seb Ogier. Dani Sordo marcó el quinto mejor tiempo.

01/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1180

Esapekka Lappi y Janne Ferm comienzan el Rally de Italia-Cerdeña anotándose el mejor tiempo en el tramo de pruebas, de 2,87km de distancia. La dupla finlandesa de Hyundai Motorsport aventajó a sus compañeros de equipo, Thierry Neuville y Martíni Wydaeghe, en 0,6seg, dándole al equipo surcoreano un prometedor doblete en el shakedown.

Tras ellos, Seb Ogier y Vicent Landais colocaron al primero de los Toyota en la tercera posición, quedándose a 1,2seg del mejor registro en su regreso al mundial tras su ausencia de Portugal. Con el mismo tiempo que Ogier, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul metieron a su Ford Puma Rally1 en un destacado cuarto puesto, en lo que supone un inicio prometedor para los intereses del piloto finlandés.

El quinto lugar lo ocupan Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes situaron la tercera unidad del Hyundai I20N Rally1 a 1,5seg de Lappi. La dupla española anotó el mejor registro en la primera de las tres pasadas al tramo de pruebas, iniciando con buen pie una cita donde parten con la idea de luchar por el triunfo final. Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta terminaron el shakedown en sexto y séptimo puesto, respectivamente; siendo Ott Tänak el octavo clasificado y Elfyn Evans el noveno.

La prueba dará comienzo el jueves 1 de junio a las 18:05h. Por último, señalar que los equipos tendrán puesta parte de su atención en la meteorología, factor que puede ser clave en le transcurso de la cita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP