Esapekka Lappi y Janne Ferm comienzan el Rally de Italia-Cerdeña anotándose el mejor tiempo en el tramo de pruebas, de 2,87km de distancia. La dupla finlandesa de Hyundai Motorsport aventajó a sus compañeros de equipo, Thierry Neuville y Martíni Wydaeghe, en 0,6seg, dándole al equipo surcoreano un prometedor doblete en el shakedown.
Tras ellos, Seb Ogier y Vicent Landais colocaron al primero de los Toyota en la tercera posición, quedándose a 1,2seg del mejor registro en su regreso al mundial tras su ausencia de Portugal. Con el mismo tiempo que Ogier, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul metieron a su Ford Puma Rally1 en un destacado cuarto puesto, en lo que supone un inicio prometedor para los intereses del piloto finlandés.
El quinto lugar lo ocupan Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes situaron la tercera unidad del Hyundai I20N Rally1 a 1,5seg de Lappi. La dupla española anotó el mejor registro en la primera de las tres pasadas al tramo de pruebas, iniciando con buen pie una cita donde parten con la idea de luchar por el triunfo final. Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta terminaron el shakedown en sexto y séptimo puesto, respectivamente; siendo Ott Tänak el octavo clasificado y Elfyn Evans el noveno.
La prueba dará comienzo el jueves 1 de junio a las 18:05h. Por último, señalar que los equipos tendrán puesta parte de su atención en la meteorología, factor que puede ser clave en le transcurso de la cita.