ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi con muchas opciones de correr el Rallye de Portugal

El piloto finlandés trabaja para cerrar el presupuesto que le permita disputar una cita más en el WRC2.

30/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1294

Sin volante en la categoría reina del Mundial de Rallyes al término de la pasada temporada, Esapekka Lappi se veía todo 2021 en su casa, disfrutando de su familia, pero el gusanillo de la competición creció rápidamente y ya le volvimos a ver con el casco puesto en el pasado Artic Rallye de Finlandia, donde se llevó el triunfo en la categoría del WRC2.

Tras demostrar su clase y velocidad en la categoría de plata del Campeonato del Mundo, el equipo Movisport -que fue quien apostó por el finlandés para esta carrera- ve con muy buenos ojos que el ex piloto de Toyota, Citroën y M-Sport Ford siga vinculados a ellos el resto de la temporada.

De momento ambas partes se han propuesto un objetivo sencillo: disputar una prueba más juntos con el Volkswagen Polo GTI R5 durante la primavera. “Ese es el plan. Debería salir con el mismo coche. Nada está cerrado completamente, pero esa sería la intención. Portugal podría ser un buen rallye. No es una carrera muy rápida y según lo programado tendría sentido porque tendríamos tiempo para concretar el presupuesto. Esa podría ser una buena opción”, ha comentado Lappi al medio finlandés, Rallit.fi.

El entorno del nórdico, con su manager Timo Jouhki a la cabeza, ya trabaja a destajo para encontrar las ayudas necesarias para verle competir de nuevo después de su brillante victoria en el WRC2 por delante de otro ex piloto de la élite de los rallyes, Andreas Mikkelsen.

El objetivo de Lappi no es otro que mantenerse todo lo que pueda en activo esta temporada y tener opciones a vincularse a algunas de las tres marcas oficiales que competirán el próximo año -si Hyundai Motorsport decide finalmente continuar en el WRC- cuando llegue la nueva reglamentación técnica de los Rally1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP