ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Esapekka Lappi amplía su liderato en el WRC2 en el Artic Rallye de Finlandia

El también finlandés Teemu Asunmaa encabeza la tabla del WRC3 al término de la segunda etapa.

27/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5360

Con siete scratch en ocho tramos disputados, el ritmo que está mostrando Esapekka Lappi en su vuelta al Campeonato del Mundo está siendo inalcanzable para sus rivales de la categoría del WRC2.

Al volante del Volkswagen Polo GTI R5 de Movisport, el finlandés volador va camino del triunfo en el Artic Rallye de Finlandia. Para lograrlo, únicamente deberá superar los dos tramos de la decisiva jornada de mañana, que la iniciará con un suculento margen de 49.8 segundos sobre su rival más cercano, Andreas Mikkelsen.

El noruego ha arrojado la toalla en el bucle vespertino al ver que era casi imposible batir a Lappi. Conformándose con la segunda plaza, el del TokSport WRT busca sumar una buena cantidad de puntos para seguir liderando la categoría de plata del Mundial de Rallyes.

El tercer cajón del podio provisional lo completa el compañero de equipo del líder, Nikolay Gryazin. El fogoso piloto ruso rueda ya a 1:25.8 de Lappi y cuenta con más de un minuto de ventaja sobre el cuarto clasificado, el segundo piloto de TokSport WRT -y sustituto de última hora de Marquito Bulacia- Eyvind Brynildsen. Ole-Christian Veiby, con el Hyundai i20 R5 oficial, cierra el Top 5 de esta categoría por delante de Martin Prokop (Ford Fiesta Rally2), Sean Johnston (Citroën C3 Rally2) y Georg Linnamäe (VW Polo GTI R5) en un día marcado también por el abandono de uno de los máximos favoritos al título, Adrien Fourmaux.

El joven piloto francés de M-Sport Ford ha sufrido una salida de pista en el primer tramo de la tarde que le ha obligado a decir adiós a la carrera cuando estaba en la quinta posición con su Fiesta Rally2.

Error de Lindholm
En el WRC3 también ha sido un día intenso con el inesperado abandono del líder de la categoría, Emil Lindholm. El piloto finlandés se ha salido con su Skoda Fabia Rally2 Evo en el segundo tramo del día -bloqueando la pista-, lo que ha dejado el liderato en bandeja de plata para su compatriota Teemu Asunmaa.

Con otro coche checo, el piloto local no ha cometido fallos en toda la etapa para irse a la cama líder del WRC3 con 12.5 segundos sobre Egon Kaur (VW Polo GTI R5). La diferencia entre el finlandés y el estonio es relativamente pequeña, por lo que mañana los dos se jugarán el triunfo de la categoría en los dos tramos que restan.

Tras ellos, Eerik Pietarinen rueda tercero a poco más de un minuto del líder y con tan sólo 1.4 segundos de margen sobre su paisano Mikko Heikkilä, ambos con sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo. El Top 5 de esta clase lo cierra el campeón del mundo de rallycross, Mattias Ekström.

Mal día para Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio, que no han podido completar el último tramo de la jornada cuando estaban en una meritoria sexta posición, mientras que los que sí han llegado hasta el final hoy han sido Miguel Díaz-Aboitiz y Rodrigo Sanjuán, que con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició se clasifican 19º entre los participantes en el WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP