Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Esapekka Lappi ha completado esta temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes con M-Sport, finalizando con un cuarto puesto en el ACI Rallye Monza – su mejor resultado de la temporada junto con el cuarto que logró al comienzo de la misma en el Rallye de Monte-Carlo. No obstante, a día de hoy no tiene sitio para 2021 según ha confirmado él mismo.
Lappi llegó a la máxima categoría eclosionando con una victoria en el Rallye de Finlandia 2017, mostrando un gran ritmo con Toyota. No obstante, se vio eclipsado con la llegada de Ott Tänak al equipo al año siguiente, decidiendo fichar por Citroën en 2019. Fue un año de muchas penurias donde, salvo el podio de Suecia, estuvo plagado de problemas – los cuales acabaron con Citroën abandonando el WRC y dejándole en la cuerda floja.
Este año Malcolm Wilson quiso contar con Lappi, pero ha sido una temporada muy discreta a nivel deportivo para los de Cumbria sobre todo por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus – obligados a gastar lo menos posible, su inversión ha sido mucho menor que las de Hyundai y Toyota (ya que M-Sport depende de las ventas de coches de carreras clientes y estas han disminuido al paralizarse el flujo económico a nivel europeo). De hecho, retrasaron la evolución aerodinámica todo lo posible y la de motor no llegará en principio hasta Monte-Carlo 2021, estirando los motores que ya tenían fabricados.
Según comentó nada más acabar en Monza, por el momento no tiene sitio para 2021, por lo que tendrá que reunir presupuesto en las próximas semanas para poder estar en Monte-Carlo, ya sea como oficial, programa parcial o compitiendo con un Rally2 en WRC2 o WRC3. De momento, en M-Sport no hay ningún piloto confirmado, ni siquiera Teemu Suninen después de varias temporadas como piloto oficial.