Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Eric Camilli regresa al Campeonato Mundial de Rallyes en el Rallye de Finlandia de nuevo como piloto oficial, formando parte de las filas de M-Sport dentro de la categoría WRC2 Pro. Junto con Benjamin Veillas como copiloto, el piloto nizardo se sentará en el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 para defender los colores de la escudería de Malcolm Wilson, tal como refleja la lista de inscritos publicada durante la mañana del viernes 5 de julio.
A lo largo de esta temporada Camilli solo disputó el Tour de Córcega, rallye en el que estuvo liderando en WRC2 hasta que un pinchazo y después un incendio en su Volkswagen Polo GTI R5 – el primero de todos, cuando empezaron a saltar las alarmas – terminó con lo que hubiera sido una victoria en su prueba de casa. Su aparición más reciente fue en el Rallye Ypres, llevando el nuevo Fiesta R5 como coche VIP, demostrando su potencial en uno de los rallyes con más notoriedad en toda Europa. Fue además el mismo escenario en el que M-Sport mostró por primera vez el primer Fiesta R5 en 2013, entonces con Thierry Neuville al volante.
Ahora bien, el galo no ha estado de brazos cruzados ya que ha estado involucrado en las tareas de desarrollo de este nuevo bólido de carreras cliente junto con otros pilotos como Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek o incluso el propio Wilson, quien llegó a probarlo en una sesión de test. También se subieron al coche para el desarrollo del mismo el hijo del máximo responsable y ex piloto mundialista Matthew Wilson y el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas.
El subcampeón mundial de 2017 en WRC2 – gesta lograda con el anterior Fiesta R5 dentro de M-Sport – reaparece junto a Greensmith en lo que será un enfrentamiento directo contra Skoda Motorsport, quienes traerán su nuevo Skoda Fabia R5 Evo, lo que significa una auténtica batalla campal para marcar territorio entre los R5 de segunda generación. La marca checa contará una vez más con el astro finlandés Kalle Rovanperä así como con su compatriota Eerik Pietarinen, ganador de este rallye hace doce meses dentro del WRC2.
Además de las unidades de Greensmith y Camilli en el apartado Pro, dentro del WRC2 Takamoto Katsuta pilotará otra unidad privada del Fiesta R5 MK2, el primero en hacerlo en una prueba mundialista. Estaba previsto que el vigente campeón mundial junior Emil Bergkvist también estuviera presente con otra unidad, pero el joven sueco no aparece en la lista de inscritos definitiva.