ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Entrevista a Dani Sordo: "No es un Safari de los de antes, pero será una lotería de rallye"

El piloto cántabro de Hyundai Motorsport ha hablado con RevistaScratch en los prolegómenos al inicio del Rallye Safari de Kenia.

22/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5515

En medio de la sabana africana, entre la fauna salvaje que habita en Kenia, Dani Sordo busca encontrar el camino de vuelta al podio en un Rallye Safari en el que se estrena después de 16 temporadas en la élite del Mundial. Esto es lo que nos ha contado el de Puente San Miguel antes del inicio de la cita africana.

Tras la decepción de Cerdeña, ¿cómo afrontas este rallye? ¿Ánimo de revancha?
Me hubiera gustado llegar aquí de otra manera, lógicamente con un resultado mejor en Cerdeña. Pero son cosas que pasan, fue una tontería. Si no hubiésemos perdido puntos llegaríamos aquí con más confianza en un rallye en el que será muy fácil hacer un cero también.

Será tu debut en el Safari, ¿qué te han parecido los tramos?
Los tramos son muy rápidos, con algunas zonas más estrechas. Pero sobre todo habrá secciones muy rápidas, con grandes rectas donde están bastante marcadas las trazadas a seguir. Será sin duda un rallye complicado y rapidísimo.

¿Es una prueba que no se asemeja a nada a lo que estáis acostumbrados a correr en el Mundial?
Hay zonas que me recuerdan un poco a algunos tramos de Argentina, muy rotos, se le da un aire. Es tipo Rallye de Argentina, pero más duro. Hay muchas secciones en las que habrá que ir con mucho cuidado con los cortes, ya que han colocado piedras para evitarlos, luego habrá polvo en suspensión y otros condicionantes que harán que sea un rallye diferente.

¿El coche tiene algún tipo de preparación especial?
La verdad es que no llevamos nada que sea muy especial, antes el Safari tenía muchos más kilómetros y quizá te obligaba a ello, ahora es un rallye más parecido a los europeos pero en Kenia. No tiene mucho que ver con el rallye de antes.

Pese a lo que comentas, ¿te hace especial ilusión correr el Safari?
Estar aquí es una pasada, el Safari es uno de los rallyes más históricos, con mucho nombre, como puede pasar con el Montecarlo. Así que me hace mucha ilusión poder estar aquí corriendo.

¿El orden de salida del viernes será tan condicionante como suele serlo en otras pruebas sobre tierra?
Creo que el puesto de salida no será muy importante, la verdad. Un factor a tener en cuenta será el polvo, ya que pasamos por zonas de fesh-fesh como las del Dakar, también las roderas, que serán muy pronunciadas y los coches irán tocando abajo. Va a estar complicado, tendremos muchas aventuras. Es un rallye diferente, no sólo con pistas de piedras, tiene curvas muy cortas, estrecho y con trampas. Será corto, no será como un Safari de los de antes, pero será dificilísimo.



Hablas de que es un Safari corto en referencia a los del pasado, ¿pese a ello crees que nos deparará muchas sorpresas?
Sí, porque ahora mismo en el Mundial se va muy rápido. Para mí, por lo que he podido ver, será un rallye súper veloz que tiene zonas muy malas en las que todos pasaremos muy rápidos. Obviamente no será un Safari de los de antes, pero es que la filosofía de los rallyes actuales tampoco es la misma que la de hace dos o tres décadas.

¿Cuál será la clave del rallye?
Sinceramente creo que será muy importante llevar un ritmo bueno pero seguro. No se podrá ir atacando al máximo todo el tiempo porque habrá sitios en los que habrá que saber navegar. Hay muchos tramos que vas corriendo entre parcelas y han puesto piedras en los interiores, que pueden ir cambiando con el paso de los coches. También habrá que tener un poco de suerte en este rallye si quieres pelear por los puestos de delante.

¿Qué te ha pedido tu jefe, Andrea Adamo, para esta carrera?
No hay ninguna petición en especial, está claro que tenemos que terminar los tres coches lo más arriba posible, pero eso no hace falta que nos lo pida nadie. Será un rallye de lotería, en el que puede pasar cualquier cosa a todos los que corremos. Obviamente hay que intentar sumar el máximo de puntos para el equipo.

Para terminar: estamos en el ecuador de la temporada y todavía no tenemos novedades sobre tu futuro. ¿Qué nos puedes contar?
La situación está igual que hace unas semanas, no hay nada nuevo. Habrá que intentar hacerlo bien y ganarnos un puesto para el año que viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP